El ‘Pibe’ tuvo un destacado rendimiento en River Plate durante el primer semestre, convirtiéndose en parte importante del equipo que levantó el título de la liga local.
Durante los últimos años Colo-Colo no ha logrado realizar muchas ventas de jugadores al extranjero, y por el contrario, varios de ellos se han ido a costo cero. No obstante, en la temporada 2022 el club realizó una importante transacción cuando River Plate pagó cerca de cinco millones de dólares por un alto porcentaje de la carta de Pablo Solari.
El inicio del ‘Pibe’ en el gigante argentino no fue el mejor y recibió bastantes críticas por sus actuaciones, algo que cambió durante la presente campaña. El futbolista de 22 años se consolidó como una importante pieza en el esquema de Martín Demichelis, siendo parte fundamental del título obtenido en la Torneo de Primera División.
Debido a ello es que su nombre comenzó a rondar en algunas ligas de Europa, algo que finalmente no terminó concretándose. Aún así aquella opción no está del todo descartado, ya que desde el país trasandino aseguran que aún tiene grandes chances de partir al viejo continente.
Así lo dio a conocer el periodista local Sebastián Srur, quien sigue el día a día del ‘Millonario’ para Radio Continental. El comunicador utilizó su cuenta de Twitter para indicar que aún existen sondeos por su carta. “Puede aparecer algo de Europa por Solari. Hay que estar atentos de acá al cierre del mercado de pases”, comentó.
En Macul se frotan las manos
En esa misma línea es que el mismo profesional de las comunicaciones sostuvo que su cláusula de salida asciende a los 20 millones de la divisa norteamericana, precio que buscaría recibir la dirigencia de la ‘Banda Sangre’. Sin embargo, aquel elevado monto no sería integro para aquella escuadra, ya que el Popular también recibiría una gran tajada. Y es que Colo-Colo cuenta con el 32% de su pase, por lo que recibiría cerca de 6,5 millones de dólares, razón por la que no pierden atención a su presente.
En lo que respecta al presente deportivo de Pablo Solari en River Plate, durante este 2023 ha disputado 1.665 minutos en 32 partidos oficiales, marcando ocho goles y entregando nueve asistencias, números que llaman la atención desde la élite del fútbol mundial.