El conjunto dirigido por Nicolás Núñez realizó una triste publicación a través de redes sociales que involucra directamente a simpatizantes del Eterno Campeón.
Una verdadera fiesta se llevó a cabo el domingo 20 de agosto en el Estadio Monumental. Ante cerca de 40 mil espectadores en las tribunas del recinto deportivo de Macul, Colo-Colo sacó la tarea adelante y con gol de Damián Pizarro venció por 1-0 a Universidad Católica, cuyo resultado los llevó a ganar la zona centro norte en la Copa Chile 2023.
Con esto, el Eterno Campeón disputará las semifinales nacionales e irá por uno de los objetivos que se trazó el primer equipo a inicios de temporada. Sin embargo, no todo fue felicidad tras los 90 minutos, puesto que finalizado el encuentro entre albos y cruzados se llevó a cabo una grave denuncia.
A través de redes sociales, el conjunto de Las Condes realizó una publicación acusando a hinchas de Colo-Colo de atacar el bus que los trasladaba de vuelta al Estadio San Carlos de Apoquindo. Si bien no pasó a mayores, la UC hizo un llamado a acabar con este tipo de actos en el deporte nacional.
“El bus que trasladaba a la delegación de Universidad Católica de vuelta a San Carlos de Apoquindo fue interceptado en Alameda y Plaza Baquedano, por hinchas de Colo-Colo quienes apedrearon el bus, rompiendo cinco vidrios. No hubo heridos y solo consignamos este triste hecho porque la violencia no puede ganar nunca”, apuntó el conjunto de la precordillera.
Sin lugar a dudas un repudiable acto que empaña el triunfo del actual campeón del fútbol chileno, además de invitar a la reflexión sobre los violentos actos hacia a los deportistas a nivel nacional.
A pesar de esto, el conjunto de Universidad Católica no ha anunciado si iniciarán acciones legales contra los ‘mal llamados hinchas” del balompié criollo que cometieron este cobarde acto.
En paralelo a esta situación, el plantel de Colo-Colo se prepara con todo para su siguiente desafío en el ámbito deportivo. Válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros visitará a Magallanes el domingo 27 de agosto, a partir de las 12:30 horas en el Estadio el Teniente de Rancagua, donde un triunfo del Popular es fundamental para seguir en la lucha por el título junto a Cobresal.