El defensor central empezó la temporada como un fijo en el esquema de Gustavo Quinteros y poco a poco perdió espacio en el primer equipo, algo que quiere cambiar.
A inicios de año Colo-Colo contrató a varios jugadores para reemplazar a los jugadores que partieron y para afrontar de la mejor manera la temporada 2023. Lamentablemente la mayoría de ellos no ha podido responder al cartel con el que llegaron y no han tenido un gran rendimiento. recibiendo las críticas de los hinchas.
Uno de los más apuntados ha sido Ramiro González, quien en su segundo intentó terminó fichando por el Cacique. A pesar de ello siempre recibió el respaldo de Gustavo Quinteros, por lo que comenzó la campaña como titular absoluto. De igual manera tuvo errores importantes que terminaron por derrumbar la poca confianza que tenían los fanáticos con él.
Esas situaciones junto al cambio de esquema y la fuerte irrupción de Alan Saldivia en el primer equipo terminaron por sentarlo en el banco de suplentes, algo que sólo recuperó por algunas suspensiones, lesiones y dosificaciones. Debido a esto, el defensor argentino-chileno busca revertir su situación y para ello hace esfuerzos extras para lograrlo.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta personal de Instagram, donde subió un video en el que se le ve ejercitándose bajo las órdenes de Cristopher Toro, su preparador físico personal. Allí se le observa realizando trabajos de fuerza y resistencia, aristas que podrían ayudarlo para mejorar su presente en el Eterno Campeón.
Recordar que Ramiro González arribó por un contrato de un año, el que se extendió por una temporada más debido a su participación en la institución. Con respecto a sus presentaciones en Colo-Colo ya suma 2.141 minutos en 26 partidos oficiales, donde no ha podido anotar goles ni entregar asistencias, aunque recibiendo seis tarjetas amarillas.