Refuerzo de Colo-Colo se sinceró y reconoció que no ha estado a la altura del desafío: “Voy en alza a mi mejor versión”

Futbolistas en cancha con la camiseta roja de Colo-Colo
Erick Wiemberg concedió una extensa entrevista y aseguró que la parte final de la temporada mostrará una mejor…

Erick Wiemberg concedió una extensa entrevista y aseguró que la parte final de la temporada mostrará una mejor desempeño con la camiseta de Colo-Colo.

Erick Wiemberg llegó a Colo-Colo con la misión de reemplazar a Gabriel Suazo como lateral izquierdo del equipo y pese a que arrancó de buena manera, con el paso de los compromisos fue perdiendo terreno y bajando su nivel, hecho que lo llevó a perder la titularidad con Agustín Bouzat en la defensa.

El oriundo de Valdivia reconoció que le ha costado más de lo esperado en Colo-Colo, pero manifestó que las lesiones fueron un factor importante. Ahora va por su revancha y confirmó que ha mejorado y luchará por ganarse nuevamente la confianza de Gustavo Quinteros.

“El año pasado me operé y llegué a Colo-Colo recuperado. Lamentablemente con los partidos me desgarré, me llevó más tiempo de recuperación. Creo que voy por buen camino y en alza de mi mejor versión“, dijo en diálogo con DSports Chile.

Por otro lado, el jugador de 27 años adelantó el duelo con la UC por la final regional de la Copa Chile y afirmó que el rival mantendrá su esquema de juego más defensivo, tal como pasó en el cotejo de ida en el Estadio Santa Laura.

Erick Wiemberg enfrentando a Magallanes por la Supercopa 2023, en su debut con la camiseta de Colo-Colo.

El desafío por Copa Chile de Colo-Colo

No creo que Católica arriesgue más de lo que ya mostró, muy metidos atrás. Santa Laura no está en buenas condiciones y eso dificulta que se pueda desempeñar un buen fútbol”, añadió.

Finalmente aseveró que el error de Francisco Gilabert en no cobrar un claro penal tras falta de Nicolás Peranic pudo modificar la historia. “Fue un penal clarísimo. Queda la espina que ese penal pudo haber cambiado el partido por completo”, sostuvo.

Consignar que Erick Wiemberg llegó en calidad de préstamo por un año a Colo-Colo, sin opción de compra. Su contrato termina en diciembre y tendrá que negociar su permanencia en el Estadio Monumental. 

Artículos relacionados