Inesperado revés: Colo-Colo Proyección no pudo ante Cobresal en una lluviosa mañana y perdió el invicto

Daniel Gutiérrez y Diego Plaza con la camiseta blanca de Colo-Colo Proyección
El cuadro dirigido por Eduardo Rubio no pudo en condición de local y perdió su primer partido del…

El cuadro dirigido por Eduardo Rubio no pudo en condición de local y perdió su primer partido del campeonato clausura.

En una de las jornadas más lluviosas del año, Colo-Colo Proyección recibió a su símil de Cobresal por la tercera fecha del Campeonato Gatorade Proyección Clausura. En esta ocasión el partido se jugó en unas de las canchas sintéticas del Estadio Monumental debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital.

El técnico Albo, Eduardo Rubio, puso en la formación titular a tres jugadores que son recurrentemente citados en el primer equipo y últimamente han sido cuestionados debido a su nivel mostrado, tales como Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez.

La primera parte del cotejo estuvo llena de impresiones debido al estado de la cancha que se encontraba muy mojada. Esto provocó que Colo-Colo buscase jugar directo a base de pelotazos y pases largos, mientras que Cobresal posteriormente repelía los ataques para salir rápido a la contra tras recuperar el balón.

Difícil segundo tiempo.

A los 3′ minutos de comenzada la segunda parte, la escuadra norteña logró abrir la cuenta tras una gran jugada colectiva que culminó con un potente zurdazo de su jugador número 10. Martín Ballesteros poco y nada tuvo que hacer en la jugada a pesar de haberse lanzado al lado correcto.

Pese a la insistencia del Popular que tuvo chances de empatar el partido en los pies de Lucas Soto y el capitán Bastián Silva, los “Mineros” se llevaron la victoria por la mínima y le quitaron el invicto a los locales que habían empezado de gran forma el torneo.

Con este tropiezo, los Albos quedaron con 4 puntos, tras obtener una victoria, un empate y una derrota en sus primeros tres partidos, respectivamente. El próximo desafío aún no está programado por la ANFP.

Artículos relacionados