El Eterno Campeón ya cuenta con un ofrecimiento sobre la mesa para que el ‘Tuto’ lleve sus atajadas hasta el Estadio José Amalfitani, opción que el arquero no vería con malos ojos.
En Colo-Colo existe total preocupación por una información que surgió durante la tarde del pasado jueves 17 de agosto. Según algunos reportes, Vélez Sarsfield volvió a la carga por Fernando de Paul y presentó una oferta formal por su pase, esperando contar con sus atajadas de cara al segundo semestre.
Si bien desde el Cacique no quieren dejarlo partir, el arquero de 32 años no ve con malos ojos poder retornar a Argentina, pues disputaría una liga de mayores pergaminos que la chilena y podría tener la titularidad exclusiva en el arco, algo que no vive actualmente en Pedrero.
Por lo mismo, en el cuerpo técnico no pierden tiempo y ya encendieron las luces de emergencia. A pesar de que Gustavo Quinteros quiere seguir contando con sus servicios, la posibilidad de que salga al país trasandino está latente, por lo que ya activaron un plan b para encontrar a su reemplazante, el que se encuentra en casa.
Se trata de Martín Ballesteros, guardameta de 21 años que firmó por los Albos a mediados de febrero tras quedar con el pase en su poder. El futbolista formado en Universidad Católica arribó como una apuesta del club y llegó a ocupar la cuarta plaza de aquella posición.
Sin embargo, tras formidables presentaciones en la serie de Proyección y su buen trabajo durante los entrenamientos, el oriundo de Las Condes le ganó la pulseada a Eduardo Villanueva y se convirtió en la tercera alternativa en el pórtico.
De hecho, en el duelo entre el Popular y Unión La Calera por Copa Chile disputado en julio pasado apareció en el banco de suplentes para secundar justamente al ‘Tuto’. Aquella acción es una muestra clara de la confianza que desde el club tienen depositada en el portero de 1,95 metros, a pesar de que no haya debutado oficialmente con la camiseta del Eterno Campeón.
A pesar de que se muestran bien defendidos en aquel sector de la cancha, la postura de Colo-Colo es clara y no quieren dejar partir a Fernando de Paul a Vélez Sarsfield. Y es que durante la presente temporada el argentino-chileno ha disputado 1.531 minutos en 15 partidos oficiales, recibiendo 16 goles y dejando su valla invicta en cuatro ocasiones