El volante de 29 años y último refuerzo del Eterno Campeón lleva algunas semanas fuera de las canchas debido a una lesión que le ha impedido tener actividad oficial.
Tras un buen tiempo de rumores finalmente Colo-Colo oficializó a Pablo Parra como su segundo y último refuerzo del mercado de pases invernal. Su presentación se llevó a cabo a mediados de julio, donde el oriundo de Chillán se mostró contento por llegar a Pedrero y le declaró todo su amor al club.
Su debut oficial se concretó el 25 de julio, cuando ingresó en el segundo tiempo y disputó diez minutos en el empate 0-0 conseguido por el Cacique en calidad de visitante ante Ñublense. Lamentablemente, esa fue su única presentación con la camiseta alba, puesto que en el siguiente cotejo quedó fuera por decisión técnica.
No obstante, posterior a ello sufrió una lesión que lo mantiene alejado de las canchas y que hasta hoy no ha podido superar, generando múltiples cuestionamientos de los hinchas y la prensa deportiva por su arribo a Colo-Colo, pese a que no jugaba un partido oficial desde el pasado 18 de febrero con la camiseta del Club Puebla.
Según se pudo saber, el futbolista de 29 años fue afectado por una dolencia al sóleo (músculo que está en la cara posterior de la pierna), aunque según palabras de Gustavo Quinteros ya estaba en la recta final de su recuperación. Es más, el estratega argentino indicó durante el lunes pasado que dentro de una semana volvería a entrenar a la par de sus compañeros.
A pesar de ello, en el cuerpo médico existe preocupación por su estado, algo que llevó a realizar una desesperada acción. Y es que según indicó ESPN, el ex Cobreloa se realizó nuevos exámenes médicos, esto con el objetivo de analizarlo y entregar nuevos plazos para estar en óptimas condiciones.
Con este panorama, Pablo Parra deberá seguir esperando por su retorno a las canchas y se perderá el duelo que Colo-Colo sostendrá ante Universidad Católica este domingo 20 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, válido por la vuelta de la final regional de la Copa Chile.