Punto final: Gustavo Quinteros sentencia el futuro de Leandro Benegas en Colo-Colo ante fuerte interés desde Argentina

Primer plano a los rostros de Gustavo Quinteros y Leandro Benegas, actual entrenador y jugador de Colo-Colo, respectivamente.
El delantero de 34 años entró en la órbita de Unión de Santa Fe, escuadra que busca los…

El delantero de 34 años entró en la órbita de Unión de Santa Fe, escuadra que busca los servicios del ‘Toro’ por expresa petición de su entrenador Cristián ‘Kily’ González.

El mercado de fichajes está completamente cerrado en el fútbol chileno, sin embargo, eso no impide que los jugadores puedan abandonar el balompié nacional para vivir una nueva experiencia en el extranjero. Uno que comenzó a sonar fuerte al otro lado de la cordillera es Leandro Benegas, delantero de Colo-Colo que despertó el interés de Unión de Santa Fe de cara al segundo semestre del 2023.

El ‘Toro’ llegó al Estadio Monumental proveniente de Independiente de Avellaneda y no ha podido convencer a Gustavo Quinteros. Es más, en el deslucido empate 0-0 ante la UC por Copa Chile ni siquiera entró en la convocatoria y tuvo que presenciar el encuentro desde la comodidad de su hogar.

Ante las pocas posibilidades que lleva en el Eterno Campeón durante el 2023, mucho se habló de una partida al fútbol argentino tras ser pedido expresamente por Cristián ‘Kily’ González, estratega del Tatengue que tiene muy bien considerado al delantero de 34 años.

Dichos rumores llegaron a los oídos de Gustavos Quinteros, entrenador de Colo-Colo que no dudó y de inmediato le cerró las puertas de salida a cualquier futbolista del plantel de honor hasta que se termine la temporada en curso.

“No queremos perder a ninguno, porque por ahí en la recta final le pasa algo a algún jugador y necesitas a los demás. Por más que ahora no estén jugando con continuidad, son jugadores que en cualquier momento levantan el nivel futbolístico y le aportan un montón al equipo”, expresó.

Además, el santafesino de 58 años manifestó que, tanto Leandro Benegas como el resto de sus compañeros que vienen teniendo poca regularidad en el Popular tendrán una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones este jueves 17 de agosto. “Mañana (hoy) tenemos un partido para los que no pudieran hacer fútbol puedan estar bien, porque en cualquier momento el equipo los necesita”.

Leandro Benegas extiende sus brazos y celebra el 3-1 definitivo de Colo-Colo sobre Huachipato por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
Leandro Benegas no se moverá del Estadio Monumental, al menos, hasta final de la temporada 2023.

Para finalizar, Gustavo Quinteros dejó en claro que cuenta con el ex artillero de Universidad de Chile y Palestino, por lo que “no creo que sea buena idea dejar ir a ningún jugador en este momento”, cerró el otrora seleccionador de Ecuador.

Si nos vamos a sus números desde su arribo al recinto deportivo de Macul, Leandro Benegas lleva 22 partidos oficiales disputados con la camiseta de Colo-Colo, anotando 4 goles y entregando 1 asistencia en 853 minutos de juego.

A pesar de su incierto presente en el Popular, el oriundo de Mendoza buscará doblarle la mano al destino y volver a ser considerado para el duelo de vuelta de la Copa Chile 2023. Válido por la final de la zona centro norte, Colo-Colo recibirá el domingo 20 de agosto a Universidad Católica, a partir de las 15:00 horas en un Estadio Monumental que pretende ser una verdadera caldera con un lleno total en sus tribunas.

Artículos relacionados