No se rinde: La medida a la que se aferra Juan Martín Lucero para arruinar la alegría de Colo-Colo tras ser castigado por la FIFA

Juan Martín Lucero dando una entrevista en medio de la transmisión oficial de la Copa Sudamericana 2023 con la camiseta de Fortaleza.
El ex delantero de Colo-Colo fue inhabilitado, pero Fortaleza pidió una permiso especial para que la sanción se…

El ex delantero de Colo-Colo fue inhabilitado, pero Fortaleza pidió una permiso especial para que la sanción se suspenda hasta que se llegue al fallo definitivo, luego de presentarse la apelación en la FIFA.

Colo-Colo hace dos semanas ganó la demanda que entabló en la FIFA y consiguió que Juan Martín Lucero fuera sancionado con cuatro meses sin jugar, tras salir de manera irregular desde el Estadio Monumental para fichar en el Fortaleza de Brasil, a comienzos de la temporada 2023 que se mantiene en curso.

Desde ese momento el delantero de 31 años ha sido apartado por el técnico Juan Pablo Vojvoda de las convocatorias como medida preventiva, mientras que espera por una respuesta final por parte del ente rector del mundial a la solicitud de suspensión transitoria del fallo.

La idea del club es que el “Gato” pueda jugar hasta que se resuelva la apelación en la que trabaja el “Tricolor do Pici”. Los días no han sido los mejores para el atacante, quien se mantiene entrenando normal, pero sin poder sumar minutos en competencias oficiales.

Sin embargo, el sitio Opovo detalló que este viernes 18 de agosto debería estar la contestación de la FIFA para darle un permiso especial a Juan Martín Lucero, quien anhela sea en su favor y así poder dejar atrás este complejo escenario actual que se le presentó.

Juan Martín Lucero con cara de concentración en medio de una convocatoria con la camiseta de Fortaleza.

Juan Martín Lucero ilusionado con respuesta de la FIFA

Fortaleza espera una respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en inglés) a la solicitud de suspender la sanción. Las partes son optimistas en otorgar el efecto suspensivo hasta el viernes, fecha fijada como plazo para una respuesta del TAS”, señaló el medio.

En caso de no ser liberado, el futbolista trasandino deberá comenzar a pensar en la campaña 2024, producto que el dictamen del organismo que se ubica en Suiza le impide disputar partidos en lo que resta de año.

Por el lado de Colo-Colo las cosas tampoco han terminado. Presentarán un recurso para recibir una compensación de 2.1 millones dólares por daños y perjuicios que causó Juan Martín Lucero con su repentina partida desde Macul.

Artículos relacionados