Golpe bajo para Colo-Colo: La FIFA le entrega una impensada noticia a Juan Martín Lucero que hace reír a Fortaleza

Juan Martín Lucero sonríe y se pone la mano en la frente en medio de una celebración con la camiseta de Fortaleza.
El delantero argentino había sido sancionado por el ente rector del fútbol mundial prohibiéndole jugar por cuatro meses…

El delantero argentino había sido sancionado por el ente rector del fútbol mundial prohibiéndole jugar por cuatro meses con la camiseta de Fortaleza tras su polémica salida de Pedrero.

La teleserie entre Colo-Colo y Juan Martín Lucero sigue sumando capítulos. Y es que luego de lograr una gran temporada con el Cacique, consolidándose como su gran goleador y uno de las máximas figuras, el ‘Gato’ decidió no respetar su contrato para firmar por Fortaleza, razón por la que fue demandado por el club chileno.

A pesar de que ya pasaron varios meses desde aquella situación, hace apenas unos días la FIFA entregó su veredicto. En este fallo se dio a conocer que el oriundo de Mendoza quedaba impedido de participar de cualquier partido oficial durante cuatro meses, además de que el ‘Tricolor do Pici’ no podrá realizar ningún fichaje durante dos mercados de pases.

Debido a esta resolución tanto el Eterno Campeón como el futbolista argentino no quedaron para nada contentos, pues desde la institución nacional buscaban obtener una indemnización, por lo que desde ambas partes decidieron apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).

Mientras este organismo estudia el caso y toma una decisión, el ente regulador del fútbol mundial volvió a pronunciarse por este tema. Según información entregada por el sitio En Cancha, el delantero de 31 años quedó habilitado para volver a afrontar compromisos con el elenco brasileño, esto hasta que el TAS entregue su veredicto.

Juan Martín Lucero celebra en medio de la lluvia un gol con la camiseta de Fortaleza.
Juan Martín Lucero podrá volver a jugar por Fortaleza.

De esta manera Colo-Colo sufrió un nuevo revés en la disputa legal con Juan Martín Lucero, quien vuelve a sonreír tras la primera notificación. No obstante, esta situación no es definitiva y durante los próximos meses podrían haber cambios que favorezcan a uno de los bandos.

En relación a su retorno a la actividad, el ex artillero albo podría volver a decir presente este sábado 19 de agosto a partir de las 15:00 horas (de Chile), cuando Fortaleza visite a Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio por la fecha 20 del Brasileirao.

Artículos relacionados