Un nuevo dolor de cabeza: La insólita razón por la que Colo-Colo recibirá una nueva sanción por parte de la ANFP

Los futbolistas de Colo-Colo Damián Pizarro y Brayan Cortés se retiran cabizbajos y pensativos tras el empate 2-2 ante Coquimbo Unido.
Los Albos enfrentarán esta tarde a Universidad Católica en la definición de la zona regional de la Copa…

Los Albos enfrentarán esta tarde a Universidad Católica en la definición de la zona regional de la Copa Chile, cuyo compromiso de inmediato le traerá consecuencia a Blanco y Negro.

Hasta que llegó el día tan esperado. Este miércoles 16 de agosto a partir de las 18:00 horas Colo-Colo y Universidad Católica se enfrentarán en el Estadio Santa Laura para darle vida al partido de ida por la final de la zona centro norte de la Copa Chile, donde ambos clubes quieren seguir en carrera.

Debido a la envergadura del enfrentamiento y el presente que vive cada uno de los equipos, las expectativas son bastantes altas. Por lo mismo, ambas escuadras se mostraron muy concentrados y enfocados en realizar una buena actuación para quedarse con esta llave.

Lamentablemente para el Cacique no todo fue bueno, ya que en la previa del encuentro sufrió una accidentada situación. Resulta que luego de salir del hotel de concentración ubicado en la comuna de Vitacura el bus tomó rumbo por algunas calles bastante estrechas. Por esta razón es que en algunas intersecciones quedó atrapado, teniendo que realizar trabajadas maniobras para poder salir sin mayores inconvenientes.

A pesar de que todo se resolvió de buena manera, esta circunstancia atrasó la planificación del primer equipo en su llegada a ‘La Catedral’. Es por ello que los Albos recibirán una multa por parte de la ANFP.

Y es que según se indica en las bases del torneo en el artículo 30, las escuadras deben llegar con, al menos, 90 minutos de anticipación al inicio del cotejo, algo que no pudo cumplir, ya que se demoró siete minutos más del tiempo límite establecido con anterioridad.

Jugadores de Colo-Colo saliendo de la cancha con la cabeza baja.
Colo-Colo recibirá una multa por llegar atrasado al partido ante Universidad Católica por Copa Chile.

Una importante suma de dinero

Por lo anterior, el Eterno Campeón recibirá una sanción monetaria que asciende a 50 UF, lo que se traduce en poco más de 1 millón 800 mil pesos. Sin embargo, en el mismo texto se informa que esto podría ser apelado en caso de ser considerado como un tema de fuerza mayor, por lo que será el Tribunal de Disciplina quien finalmente determinará si hay o no castigo para la institución.

A pesar de todos los inconvenientes, Colo-Colo ya se encuentra en el reducto deportivo de Independencia, mostrándose totalmente mentalizados en quedarse con la victoria en el primer enfrentamiento con Universidad Católica.

Artículos relacionados