La atacante de 29 años, Bárbara Santibáñez, asumió el doble rol en su escuadra, el Club Polideportivo del Cacereño de España.
Hace unos días el presente de la delantera chilena Bárbara Santibáñez cambió rotundamente. Fue anunciada como nueva entrenadora de la filial femenina del Club Polideportivo Cacereño, elenco que en la actualidad disputa la Tercera División de España.
Con esa información nada sale de lo común, pero todo cambia producto que la ex deportista de Colo-Colo asumirá su nuevo rol, pero sin dejar de lado su papel como futbolista del mismo equipo. Es decir, se desempeñará como jugadora y entrenadora a la misma vez de cara a la temporada 2023-2024 que acaba de comenzar en Europa.
“La dirección deportiva está trabajando en la próxima temporada, comenzando por la entrenadora. Será Bárbara Santibáñez quien dirija a las jugadoras del Cacereño Femenino Atlético, además de compaginar su trabajo como delantera en el primer equipo“, informó la escuadra por medio de un comunicado.
Además, el Cacereño destacó las virtudes de la atacante nacional para asumir el cargo. “El club sigue con la filosofía de formar a jugadoras como entrenadoras para que estas sean quien entrenen a las que vienen. Un nuevo reto para Santi, que afronta con ganas e ilusión de llevar al Atlético a lo más alto”.
El destacado paso por Colo-Colo
Bárbara Santibáñez juega en Europa desde la campaña 2017 y por el tiempo que lleva tuvo la posibilidad de optar a la nacionalidad española. En tanto, antes de emigrar perteneció a las filas de Everton de Viña del Mar, Palestino y Colo-Colo.
Justamente en el Cacique tuvo un gran paso. Se mantuvo en las Eternas Campeonas por 4 años, desde 2008 hasta 2012, tiempo en el que ganó cuatro títulos de la Primera División de Chile.