El delantero paraguayo no es considerado por Gustavo Quinteros, por lo que llamó la atención su inclusión en la citación para el duelo frente a Universidad Católica, aunque su presencia no está asegurada.
Con bombos y platillos se presentó a Darío Lezcano como refuerzo de Colo-Colo a inicios de 2023, quien llegó con la difícil misión de reemplazar a Juan Martín Lucero. A pesar de que en un principio sumó minutos, anotando algunos goles, rápidamente fue borrado por Gustavo Quinteros y desapareció de los partidos oficiales.
Así ha sido su estadía en Pedrero, razón por la que hace algunas semanas buscó su salida del club, aunque no tuvo éxito. De la misma manera siguió sin ser considerado, por lo que llamó bastante la atención su inclusión en la lista de convocados para el duelo frente a Universidad Católica por la ida de la final de la zona centro norte de la Copa Chile que se disputará esta tarde.
Este tema fue analizado en el panel del programa radial Puntapié Inicial, donde Cristián Alvarado señaló que “lo de Lezcano no asegura que esté en el banco”, esto debido a que dos son los jugadores que quedarán fuera de la citación final. A lo anterior, Cristián Caamaño se lo tomó con humor al comentar que “por lo menos durmió en el hotel”, algo que causó gracia entre sus compañeros.
Allí fue el momento para la aparición de Patricio Yáñez, quien comparó la situación del delantero paraguayo con la que enfrentó Joan Cruz durante la campaña pasada, lo que incidió en su polémica salida del Cacique. “Es como lo que pasaba con este chico Cruz. Lo metían en la planilla, pero no valía en la citación”, remató el ex atacante de la selección chilena.
Un panorama diferente
A pesar de la similitud entre ambas experiencias, la realidad indica que son diametralmente opuestas. Y es que en el caso del canterano albo contaba con una cláusula de extensión de contrato automática tras cumplir una cierta cantidad de convocatorias, mientras que el ex FC Juárez tiene vínculo fijo hasta diciembre de 2024.
Aún así, Darío Lezcano no está contento con su presente en el actual monarca del fútbol chileno. Durante todos estos meses apenas ha sumado 366 minutos en once partidos oficiales entre todas las competencias, anotando cuatro goles con la camiseta de Colo-Colo.
Por lo mismo, espera que aquello cambie y para eso buscará convencer al entrenador argentino para que lo incluya en el compromiso frente a Universidad Católica.