Se terminó la fecha 21: Así quedó la tabla de posiciones con el empate de Ñublense ante Unión La Calera

Ñublense se enfrentar a Unión la Calera por el Campeonato Nacional 2023.
Durante esta jornada se dio vida al último duelo de la vigésimo primera fecha del Torneo Nacional en…

Durante esta jornada se dio vida al último duelo de la vigésimo primera fecha del Torneo Nacional en un duelo donde la ‘Longaniza Mecánica’ y los ‘Cementeros’ se vieron las caras en Chillán.

Este martes 15 de agosto se disputó el último encuentro de la vigésimo primer fecha del Campeonato Nacional. En el Estadio Nelson Oyarzún Ñublense recibió a Unión La Calera con la esperanza de sumar tres puntos que lo alejen de lo zona de descenso, mientras que los visitantes buscaban alcanzar los puestos de copas internacionales.

Debido a la necesidad de quedarse con el triunfo, los ‘Diablos Rojos’ golpearon primero a través de Ismael Sosa (31′), quien batió al guardameta Omar Carabalí. No obstante, esta ventaja no duro mucho, ya que Williams Alarcón (45+4′) aprovechó un penal al filo del primer tiempo para igualar las cifras.

Durante el segundo tiempo ambas escuadras buscaron asomarse a las porterías rivales, aunque lamentablemente para sus aspiraciones ninguna de las dos pudo concretar, cerrándose el marcador en empate 1-1 en el recinto deportivo de Chillán.

Ñublense y Unión La Calera empataron 1-1 en el cierre de la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Los resultados de la Fecha 21 del Campeonato Nacional

La fecha 21 de nuestro fútbol comenzó la tarde del pasado viernes 11 de agosto, cuando Cobresal otra vez se hizo fuerte en el Estadio El Cobre y derrotó por un cómodo 3-1 a Magallanes, estirando su diferencia en la cima de la tabla de posiciones. Leonardo Valencia, en dos ocasiones, y Gastón Lezcano marcaron para los locales, mientras que Fernando Piñeiro anotó el descuento.

En el primer duelo del sábado, Colo-Colo visitó a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Si bien los Albos partieron ganando con autogol de Sebastián Cardozo (3′), los locales pasaron arriba con anotaciones de Salvador Sánchez (11′) y Luciano Cabral (59′). Cerca del final Óscar Opazo (84′) se hizo presente en el marcador al mandar el balón al fondo de la red para igualar el marcador y sellar el 2-2 definitivo.

La jornada sabatina siguió con un partido de dos escuadras necesitadas y que miran de reojo los puestos de descenso directo a la Primera B. En el Estadio el Teniente de Rancagua, Deportes Copiapó no pudo llevarse los tres puntos e igualó 1-1 ante O’Higgins. Si bien los pupilos de Ivo Basay comenzaron ganando con gol de Juan Jaime (45+3′), finalmente el ‘Capo de Provincia’ igualó las acciones con un tanto de Brian Blando (80′) mediante lanzamiento penal.

En el último partido del sábado, Unión Española cedió terreno en la lucha por el título, tras caer por la cuenta mínima ante Huachipato, quien se consolida como el escolta de Cobresal en la tabla de colocaciones, gracias a un solitario gol de Gonzalo Montes. (54′).

Colo-Colo igualó 2-2 ante Coquimbo Unido.

En el inicio de la jornada dominical, Palestino apabulló a Universidad Católica, ya que dominó el trámite del encuentro de inicio a fin, y se llevó tres puntos valiosos para certificar su racha positiva en el torneo. Las conquistas del encuentro fueron marcadas por Joe Abrigo (27′), Dilan Zúñiga (41′) y Felipe Chamorro (90+3′).

El fin de semana terminó con el triunfo de Everton de Viña del Mar por 1-0 frente a Audax Italiano, en un intenso encuentro que no se resolvió hasta el último minuto. El único gol del compromiso fue convertido por Matías Campos López (25′), con un certero cabezado tras una asistencia del incombustible Sebastián Saez.

La tarde del lunes Universidad de Chile recibió a Curicó Unido en un duelo donde ambos equipos venían registrando una seguidilla de malos resultados, por lo que urgía un sumar de a tres puntos. Los ‘Torteros abrieron la cuenta a través de los pies de Federico Castro (45′), quien no falló el lanzamiento desde los 12 pasos y puso el 1-0. Sin embargo, cuando el compromiso llegaba a su fin Darío Osorio (90+7´) puso el empate definitivo, sellando el 1-1.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados