El zaguero de 26 años afirmó que a Colo-Colo lo complicó el estado de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, hecho que impidió darle velocidad al juego.
Maximiliano Falcón, defensor central de Colo-Colo, se refirió a las molestias físicas que le aquejaron en el segundo tiempo del partido ante Coquimbo Unido, y que eventualmente provocaron que saliera reemplazado del terreno de juego en el minuto 62, dejando su lugar al juvenil de 21 años, Alan Saldivia.
Una vez finalizado el encuentro, el “Peluca” habló sobre su posible lesión: “Me doblé en el primer tiempo el pie, no fue el tobillo, fue como la parte de adelante y en el segundo tiempo cuando Holgado me toca de atrás, me hace falta y le pego al piso. Ahí me terminó de mover mucho el pie”, sostuvo.
“No podía correr y cuando intentaba hacer velocidad máxima como que no me dejaba. Por eso preferí salir, ya que vienen más partidos y creo que me voy a recuperar bastante rápido. Tengo que esperar no más al miércoles para ver qué sale”, confirmó el uruguayo.
Luego, el zaguero de 26 años reconoció que los albos no jugaron bien, le endosó un grado de responsabilidad al estado de la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, factor que a juicio del charrúa los complicó a la hora de plasmar su idea de juego.
El terreno de juego no ayudó a Colo-Colo
“La cancha estaba muy lenta. Nosotros esperábamos que la mojaran, pero ellos sabían que si lo hacían la iban a pasar un poco peor, porque nosotros tenemos un juego bastante más intenso”, recalcó.
“En líneas generales, obviamente no queríamos empatar, pero como se dio el partido creo que llevarnos un punto de visitante tampoco es malo”, añadió el jugador.
Maximiliano Falcón ahora será evaluado por el cuerpo médico de Colo-Colo y se determinará si puede o no estar este miércoles 16 de agosto contra Universidad Católica, por el duelo de ida de la fase regional de la Copa Chile, en el Estadio Santa Laura.