¿Por qué se jugará sin público la primera final de Copa Chile entre Colo-Colo y Universidad Católica?

Primer plano a los rostros de Ignacio Saavedra y César Fuentes en el Estadio Santa Laura, durante el partido de Colo-Colo vs Universidad Católica.
El encuentro entre Albos y Cruzados no contará con público de ninguno de los dos equipos en las…

El encuentro entre Albos y Cruzados no contará con público de ninguno de los dos equipos en las tribunas del Estadio Santa Laura.

Tras conseguir un empate 2-2 frente a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, Colo-Colo debe cambiar rápidamente el switch y ponerse a pensar en lo que será el próximo duelo del Popular en la Copa Chile 2023. Dicho compromiso será la final de ida de la Zona Centro-Norte y tendrá como rival a la Universidad Católica.

No obstante, en este primer encuentro definitorio no se permitirá el ingreso de público de ningún tipo al Estadio Santa Laura. Esto se debe a que los Cruzados arrastran una sanción desde el año pasado en la competición. El 28 de septiembre del 2022, la UC se enfrentó a la Universidad de Chile por la semifinal de la Copa Chile 2022 en un partido que fue suspendido por el lanzamiento de una bomba de ruido que impactó al portero a Martin Parra.

Como consecuencia de estos repudiables hechos, la ANFP castigó al elenco de San Carlos con una sanción de tres partidos sin público en esta competición. En la presente edición del torneo, los dirigidos por Nicolás Nuñez jugaron dos encuentros sin su gente en las gradas, por lo que este partido contra el Eterno Campeón será el último del castigo.

Bomba de estruendo revienta sobre Martín Parra en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Si bien los fanátivos albos no podrán hacerse presente en el Estadio Santa Laura, la hinchada del Cacique pretende mostrar su apoyo de todas maneras, ya que la Garra Blanca convocó un Arengazo, que se programó para el martes 15 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana en las afueras del Estadio Monumental.

La primera final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile fue agendada para disputarse desde las 18:00 horas del próximo miércoles 16 de agosto. Si bien este partido no podrá tener público, la revancha que se jugará el domingo 20 en el Estadio Monumental sí contará con venta de boletos.

Artículos relacionados