Patricio Yáñez se molestó por las falencias defensivas de Colo-Colo ante los “Piratas” y lanzó. “Hay errores en la marca, en la igualdad estaba solo”.
Colo-Colo batalló hasta el final y logró rescatar un empate 2-2 frente a Coquimbo Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso el Cacique mostró falencias defensivas en los dos goles que recibió por parte de los “Piratas”, hecho que molestó a Patricio Yáñez.
El histórico de los Albos apuntó a que el gran error que se cometió fue no estar concentrados por completo los 90 minutos, lo que derivó en el resultado final, que aleja un poco a los dirigidos por Gustavo Quinteros del primer lugar del Torneo Nacional.
El “Pato” tras el compromiso hizo un claro llamado al plantel. “Creo que eso es, más perro en la marca, hay que marcar mejor. Los balones detenidos no hay estrategia, son lanzamientos, pero hay errores en la marca, en la igualdad estaba solo. Mal defensivamente. Tiene que ver con una cuestión que te ganan los atacantes”, manifestó en Radio Agricultura.
Bajo esa misma línea añadió que “no hay gran sorpresa, no es que trabajaran y pasaron todos. Es poner mayor atención, más de cuento y ser más agresivo, pero el resto tiene que ver con un trabajo en el día de hoy que no estuvo la estatura”.
Al cierre de su análisis, Patricio Yáñez expresó que el punto fue algo positivo para Colo-Colo, por el contexto de las acciones. Sin embargo, de igual forma el panorama se complicó en la disputa por el trofeo de campeón de la Primera División.
Lo que viene para Colo-Colo
“Colo-Colo estuvo más cerca de perder que ganar. Le viene bien la igualdad por las chances que tuvo Coquimbo para sostener la victoria. No hizo buen partido, lo combativo lo tiene siempre, pero hay individualidades que maquillan. Colo-Colo mal partido, no defendió bien balones detenidos”, remarcó.
Ahora el cuadro “Popular” se enfocará en la Copa Chile. Este miércoles 16 de agosto visitará a la UC por la final de ida de la fase regional, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, duelo que contará con la cobertura de Sentimiento Popular.