Hay alegría en Colo-Colo: Juan Martín Lucero no la pasa bien y se encontró con un nuevo gran problema en Fortaleza

Juan Martín Lucero bajando del bus con la camiseta del Fortaleza
El atacante de 31 años fue castigado por la FIFA y el pedido de Fortaleza de suspender temporalmente…

El atacante de 31 años fue castigado por la FIFA y el pedido de Fortaleza de suspender temporalmente el dictamen no se dio, por lo que no fue citado para el cruce contra Santos por el Brasileirao.

Muchas repercusiones dejó la cargada semana de Colo-Colo. Eso sí, la más comentada fue la resolución de la FIFA en contra de Juan Martín Lucero, delantero argentino que fue sancionado severamente luego de la repentina fuga que realizó desde el Estadio Monumental hace más de seis meses, con el fin de recalar en el Fortaleza de Brasil.

Se les castigó con cuatro meses sin poder jugar ninguna competencia oficial. Es decir, se le acabó la temporada 2023 y deberá pensar en el año que viene, a pesar de que no tiene complicaciones físicas y venía en plena actividad antes esta noticia que golpeó su presente y futuro.

Como medida rápida, la escuadra brasileña elevó una solicitud ante el ente rector del fútbol mundial para dejar sin efecto la penalidad mientras que realizan la apelación en el tribunal. La idea es que durante ese periodo pueda jugar sin problemas y ser alternativa para el DT Juan Pablo Vojvoda.

No obstante, la respuesta no fue la esperada. Según indican desde el país carioca, el organismo deportivo no se ha pronunciado y eso lo toman como un indicador de que el pedido será rechazado de manera rotunda, generándole una nueva complicación a la directiva del “Tricolor da Pici”.

Nuevo revés en el Fortaleza tras demanda de Colo-Colo

Juan Martín Lucero en medio de un partido con la camiseta del Fortaleza de Brasil.

Así las cosas, el “Gato” sumará un nuevo problema. De acuerdo a Globo Esporte, no fue convocado por el DT del Fortaleza para el compromiso de este domingo 13 de agosto frente a Santos, una decisión preventiva que tiene como objetivo cuidarse de ser acusados de incumplimiento del dictamen que se emitió en Suiza.

“Vojvoda busca mejorar el ataque del equipo, ya que anotó en una sola oportunidad en los últimos cuatro juegos. Por otro lado, el equipo tendrá dos ausencias en el sector. Juan Martín Lucero está fuera del juego y cumple una suspensión de cuatro meses de la FIFA”, explicó el citado medio.

Claramente para el atacante de 31 años el panorama es oscuro. Era el goleador de Fortaleza con números destacados. Tiene 37 encuentros oficiales disputados durante la temporada 2023, alcanzando 13 goles y 4 asistencias en 2099 minutos de juego.

Finalmente hay que recalcar que Colo-Colo y Fortaleza preparan su apelación respectiva. Los Albos para recibir una indemnización de 2.1 millones de dólares y el cuadro de la ciudad de Ceará va con la misión de revertir por completo la resolución que les fue adversa. 

Artículos relacionados