El canterano de Colo-Colo que salió a préstamo, es titular indiscutido y está luchando por el ascenso a Primera División

Primer plano a Nicolás Garrido mientras ingresa al terreno de juego para disputar un partido con Unión San Felipe
El defensor de 20 años fue cedido a Unión San Felipe a comienzos de la temporada y se…

El defensor de 20 años fue cedido a Unión San Felipe a comienzos de la temporada y se quedará con los Aconcagüinos hasta final de año.

Al comienzo de cada temporada, los planteles de la mayoría de los equipos sufren modificaciones; ya sea por refuerzos, bajas o jugadores que parten a préstamo y Colo-Colo no es la excepción, sobre todo en este 2023. En el presente año, el Cacique tuvo múltiples salidas de jugadores, que provocó la incorporación de nueve futbolistas nuevos.

Dentro de los jugadores que fueron cedidos a comienzos de año y que deben volver para 2024, destaca el caso de Nicolás Garrido, quién fue enviado a préstamo a Unión San Felipe y hoy en día es el futbolista prestado por el Popular con mayor continuidad y posiblemente uno de los que ha exhibido un mejor rendimiento en su club.

En el Campeonato de Ascenso se está viviendo una infartante lucha para conseguir uno de los dos dos cupos para jugar en Primera División en 2024. Precisamente el ‘Uní Uní’ del canterano albo está siendo uno de estos animadores, ya que actualmente marchan en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

A lo largo de esta temporada, el defensor central cedido por los Albos ha disputado 21 compromisos, siendo titular en todos ellos, e incluso logró convertir su primer gol en el profesionalismo. Su rendimiento sobresaliente también le ha valido para sumar elogios y que incluso lo comparen con Maximiliano Falcón.

Nicolás Garrido en su debut profesional con la camiseta de Colo-Colo, en el partido frente a Ñublense.

La trayectoria de Nicolás Garrido

Nicolás Garrido nació en Pucón, llegó a Colo-Colo a través de una prueba en 2018 y posteriormente se consolidó en las divisiones inferiores hasta su debut como profesional en 2021. Dicho partido se dio en la derrota por 5-1 frente a Ñublense, donde tuvo que jugar por las múltiples bajas del primer equipo debido a un caso de Covid positivo en el plantel.

Tras ello no ha vuelto a tener minutos con el primer equipo, pero sí fuera de Pedreros. Esto se debe a que en 2022 fue cedido a Fernández Vial, donde jugó 25 compromisos y en este 2023 está siendo uno de los jugadores revelación de la Primera B, donde está peleando por el ascenso junto al elenco del Aconcagua.

El último duelo de los albirrojos sucedió este domingo 13 de agosto, en un partido entre rivales directos ante Deportes Iquique. Dicho compromiso terminó en un agónico empate 1-1, donde Unión San Felipe igualó las acciones en el minuto 92, gracias a un gol del mediocampista Gonzalo Jara.

Artículos relacionados