El deportista asoma como titular en el encuentro ante Coquimbo Unido y, de paso, entregó detalles de cómo se gestó su llegada al Estadio Monumental este 2023.
Todas las energías al interior del Estadio Monumental están concentradas en sacar un buen resultado este sábado 12 de agosto. A partir de las 15:00 horas en la cuarta región de nuestro país, Colo-Colo visitará a Coquimbo Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2023 con la obligación de sacar una victoria y, de esta manera, no perderle pisada a Cobresal en la lucha por el título.
Una de las grandes novedades del Eterno Campeón será Ramiro González, defensor central que reemplazará a Alan Saldivia y hará dupla con Maximiliano Falcón en la zaga del Popular. En la antesala del vital encuentro ante los coquimbanos, el deportista de 32 años conversó con El Mercurio y habló de su bullado arribo al actual campeón del fútbol chileno.
En primer lugar, el ex Unión Española se refirió a su frustrado arribo al recinto de Macul en 2022, tras no superar los exámenes médicos que se realizó en Argentina. “Estaba en Talleres, un equipo que iba a jugar Copa Libertadores. Era un nuevo desafío, porque por primera vez jugaba en la Primera de Argentina. En eso estaba cuando salió lo de Colo-Colo”, apuntó de entrada.
Sin embargo, el rosarino no se quedó ahí y habló del calvario que le tocó vivir tras recibir la negativa del cuerpo médico del Eterno Campeón. “Rescindí contrato, me quedaba un año y medio. Y resulta que no se dio, quedé sin club. Platense me abrió las puertas para mostrarme, y después finalmente salió lo de Colo-Colo, que era lo que quería”, apuntó.
Frente a todo pronóstico, Ramiro González hizo una impactante revelación y aseguró que tuvo contactos con Universidad de Chile y Universidad Católica, no obstante, decidió firmar por el Eterno Campeón que era su verdadero anhelo.
“Había tenido acercamientos con la U y con la UC, pero nunca se concretó más allá de que mi representante tuvo conversaciones con Buljubasich… no se dio y se terminó dando lo de Colo-Colo, que era lo que realmente quería”, sentenció.
A pesar de las críticas que recibió durante el primer semestre, González se convirtió en una pieza clave para Gustavo Quinteros y ya cuenta con 24 encuentros oficiales con la camiseta de Colo-Colo, sin registrar goles ni asistencias en 2051 minutos, cuyas estadísticas le permitirán renovar de forma automática su contrato por toda la temporada 2024.