Sonríe Colo-Colo: Juan Martín Lucero recibe un nueva pésima noticia tras el último movimiento de Fortaleza ante la FIFA

Juan Martín Lucero dando una entrevista en medio de la transmisión oficial de la Copa Sudamericana 2023 con la camiseta de Fortaleza.
El delantero de 31 años fue suspendido por cuatro meses sin pisar un terreno de juego en competencias…

El delantero de 31 años fue suspendido por cuatro meses sin pisar un terreno de juego en competencias oficiales, cuyo dictamen intentó revertir el conjunto brasileño hasta que se termine el proceso de apelación a la resolución del ente regulador del fútbol mundial.

Una semana llena de noticias se vivió al interior del Estadio Monumental, sin embargo, la información que se llevó todas las miradas en Chile y Brasil tuvo que ver con la sanción que le aplicó la FIFA a Juan Martín Lucero. El ‘Gato’ fue castigado con 4 meses sin jugar en competencias oficiales por “romper unilateralmente su contrato” con Colo-Colo y fichar posteriormente en Fortaleza, escuadra a la que se le prohibió contratar jugadores en los próximos dos mercados de fichajes.

Si bien la intención del conjunto brasileño es llegar a un acuerdo con Blanco y Negro para cerrar todo esto en buenos términos y evitar un juicio de mayor envergadura, lo cierto es que desde la dirigencia liderada por Alfredo Stöhwing buscarán que el ‘Tricolor do Pici‘ los indemnice por un monto cercano a los 2.1 millones de dólares, cuyo punto desestimaron hasta el momento desde el ente regulador del balompié mundial.

Desde que se le notificó del fallo a ambas escuadras, tanto Fortaleza como Colo-Colo tienen 21 días para presentar sus descargos y apelar a la resolución de la FIFA. No obstante, desde el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda tomaron cartas en el asunto y de inmediato le hicieron llegar una particular petición.

Esto, puesto que el conjunto del estado de Ceará solicitó que, mientras dure este período para preparar su descargos a la resolución por el caso del “Gato”, habiliten nuevamente para jugar a Juan Martín Lucero a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, desde Brasil múltiples medios informan que no han recibido respuesta y todo hace indicar que la suspensión de 4 meses sin jugar para el ex futbolista de Vélez Sarsfield será indeclinable. Ante esto, el ex delantero de Colo-Colo no podrá decir presente en el encuentro de este domingo 13 de agosto ante Santos en una nueva fecha del Brasileirao.

Juan Martín Lucero celebra en medio de la lluvia un gol con la camiseta de Fortaleza.
Juan Martín Lucero no vive un buen presente en tierras brasileñas.

Habrá que esperar si la FIFA le responde a la “solicitud de efecto suspensivo” de Fortaleza en los próximos días pero, hasta el momento, Juan Martín Lucero deberá ver los encuentros del ‘Leão do Pici’ desde la comodidad de su hogar o en las tribunas.

Cabe destacar que el oriundo de Junín, Mendoza, lleva 37 encuentros oficiales disputados durante la temporada 2023, alcanzando 13 goles y 4 asistencias en 2099 minutos de juego, según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt.

Mientras ambas escuadras preparan sus descargos y viven semanas de definiciones para el futuro del goleador argentino, desde Colo-Colo están únicamente concentrados en su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2023. Válido por la fecha 21 del torneo de primera división, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros enfrentará a Coquimbo Unido este sábado 12 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Artículos relacionados