El volante de 29 años está viviendo un verdadero calvario desde su llegada al Estadio Monumental y hasta el momento sólo suma 10 minutos con la casaquilla alba.
La gran mayoría de los refuerzos que llegaron a Colo-Colo durante la temporada 2023 han dado que hablar y no precisamente dentro de la cancha. Las constantes lesiones fueron una realidad el primer semestre y existen futbolistas que aún siguen apartado de las canchas, siendo uno de los casos más problemáticos el de Pablo Parra.
El volante nacional arribó al Estadio Monumental como el segundo y último refuerzo del Eterno Campeón en el mercado de fichajes invernal del fútbol chileno, sin embargo, sus molestias físicas lo han dejado al margen de las convocatorias de Gustavo Quinteros y aún no puede deslumbrar a los hinchas con su talento.
Es más, el ex Puebla de México no viajó con la delegación alba rumbo al norte de nuestro país para enfrentar a Coquimbo Unido, puesto que arrastra una lesión que no le permite entrenar con tranquilad. Si bien santafesino confirmó en conferencia de prensa que el futbolista de 29 años tenía un problema en el sóleo y se esperaba que en una semana estuviera en buenas condiciones y a la par de sus compañeros, hace pocas horas se dio a conocer una nueva información.
Así lo confirmó el periodista Rodrigo Gómez de Al Aire Libre en Cooperativa, profesional de las comunicaciones que ratificó que Pablo Parra sufrió un desgarro en el sóleo y ya completó cerca de siete días desde que comenzó su recuperación. Sin embargo, el futbolista no volverá a ver acción dentro del rectángulo de pasto por todo agosto y se espera que esté, al menos, dos semanas más fuera de las canchas.
Dicho esto, se confirma que el oriundo de Chillán se perderá la final de ida y vuelta ante Universidad Católica por la fase regional de la Copa Chile 2023, sumado al encuentro ante Magallanes por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
Si somos optimistas y responde bien a este período de recuperación, Pablo Parra llegará con lo justo al Superclásico ante Universidad de Chile, cuyo duelo quedó pactado finalmente para el sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
Sin lugar a dudas una mala noticia para el jugador y todo el pueblo colocolino, quienes esperaban poder contar de inmediato con el ex Curicó Unido de cara a los desafíos en el torneo nacional y la Copa Chile durante este segundo semestre.
Cabe destacar que Pablo Parra sólo sumó 10 minutos en el empate 0-0 entre Colo-Colo y Ñublense de Chillán, mostrándose bastante activo e, incluso, tuvo una ocasión para desnivelar el marcador a favor del equipo de sus amores. Sin embargo, antes de eso no jugaba desde el 18 de febrero con la camiseta del Puebla en tierras aztecas.