El futbolista sólo ha podido sumar minutos en un partido de los cuatro encuentros que ha concentrado en el Cacique desde su llegada.
Durante la primera parte de la temporada 2023, los refuerzos de Colo-Colo dejaron muchas dudas por temas de rendimiento y lesiones sufridas. Si bien en este segundo semestre llegaron sólo dos jugadores, ambos deportistas han presentado problemas físicos que los dejarán fuera de la formación titular con la que los albos enfrentarán a Coquimbo Unido.
Si bien Óscar Opazo entrenó con normalidad durante las últimas dos jornadas, el caso de Pablo Parra es más complicado. Esto se debe a que el jugador mantiene una fuerte contractura que lo dejará fuera de la lista de citados para visitar la Región de Coquimbo, ya que el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo.
En esa línea, Gustavo Quinteros asistió a una nueva conferencia de prensa en el Estadio Monumental y le puso plazo a la recuperación del volante chillanejo. “Pablo Parra lamentablemente tiene una lesión en el soleo, una lesión muscular. Espero que en una semana más pueda estar entrenando de forma normal“.
Junto a ello, el estratega del Eterno Campeón dejó claro cuál será la postura que tomará el cuerpo técnico en el corto plazo, con relación a los jugadores lesionados. “Hay que tratar de no arriesgarlos a todos, que no tengan posibilidades de que se agrave la molestia que tienen, porque vienen muchos partidos importantes y queremos estar con todos los jugadores al 100%“.
Con estos dichos queda claro que Pablo Parra no está en condiciones de afrontar el duelo ante los aurinegros, ya que recién la próxima semana entrenará con normalidad. Por ello, también será sumamente difícil tener al ex jugador de Puebla para las finales de la fase regional de la Copa Chile frente a la Universidad Católica.
Tras el entrenamiento de este viernes 11 de agosto, el primer equipo de Colo-Colo se trasladará al aeropuerto de Santiago para volar a Coquimbo, aproximadamente a las 16:45 horas. Tal como informamos durante la jornada el jueves 10 de agosto, el ex seleccionado nacional no será parte de la delegación de futbolistas citados para el duelo ante los aurinegros y su retorno a las canchas se tomará con calma.
Les recordamos que el siguiente compromiso de los albos en el Campeonato Nacional 2023 tendrá como rival a Coquimbo Unido, en un duelo que se dará este sábado 12 de agosto en el marco de la vigesimoprimera fecha del torneo local. Dicho partido se agendó para las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.