Lo reveló todo: Gustavo Quinteros contó el problema que afectó a Matías Moya y lo llevó a perder terreno en Colo-Colo

Primer plano al rostro de Matías Moya y Gustavo Quinteros, actual jugador y entrenador de Colo-Colo, respectivamente.
El técnico del Eterno Campeón alabó al futbolista de 25 años y comentó que el deslucido nivel del…

El técnico del Eterno Campeón alabó al futbolista de 25 años y comentó que el deslucido nivel del equipo a inicios de la temporada hizo que fuera bajando en la consideración para jugar.

El entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, está mentalizado en tener al plantel enfocado al máximo en el próximo partido del Campeonato Nacional frente a Coquimbo Unido y uno de los futbolistas que no viene sumando minutos en cancha es Matías Moya, quien ya está en condiciones físicas y espera por su oportunidad.

El DT de 58 años estuvo presente en una nueva conferencia de prensa y respondió a la consulta sobre la actualidad del ex extremo de Ñublense de Chillán. Mencionó que viene en alza y señaló que en algún momento tendrá la chance de regresar a disputar encuentros por la Copa Chile y el Torneo Nacional.

Además, el técnico de Colo-Colo aludió a que la competencia le afectó al futbolista de 25 años. “Moya es un buen jugador, está entrenando muy bien como varios que han levantado el nivel. Está peleando el puesto con 2-3 jugadores que están en buen nivel, como el caso de Gil, Palacios, Thompson y Castillo”, remarcó.

Además, Gustavo Quinteros expresó que Matías Moya tuvo que lidiar con el momento donde el equipo no mostraba la versión de juego esperada, lo que impidió que mostrase todas sus capacidades en el Cacique, perdiendo terreno en la consideración.

Matías Moya defendiendo la camiseta de Colo-Colo en un amistoso en el marco de la despedida de Esteban Paredes del fútbol profesional.

“Matías Moya merece jugar”

Entrena muy bien y merece jugar, es muy profesional. Él vino con mucha ilusión al club y cuando le tocó jugar el equipo no estaba como ahora, no salían las cosas bien. Espero que cuando sume minutos pueda andar bien y pueda rendirle al equipo“, aclaró.

Consignar que el formado en River Plate tuvo una oferta concreta del Volos NFC de Grecia, pero la directiva de Blanco y Negro la rechazó con el fin de no acortar la plantilla actual de los Albos, considerando que la lucha por el título continúa.

El propio Matías Moya confirmó que esto ya quedó atrás y sólo piensa en jugar. “La evalué, acá no sumé muchos minutos y lo veía como buena opción, pero ahora me enfoco en Colo-Colo. No estoy molesto por eso, estoy contento acá. Estoy a disposición para todo lo que venga”, sostuvo. 

En lo que va de la temporada 2023, el ex Banfield de Argentina contabiliza seis duelos y 133 minutos esta campaña en el Cacique y su última aparición se remonta al 9 de mayo, en la victoria sobre Audax Italiano. Allí, sumó 10′ en el campo de juego.

Artículos relacionados