Desde al otro lado de la cordillera apuntan que Vélez Sarsfield se propuso como tarea contratar a Fernando de Paul y dicen que las tratativas por el arquero de Colo-Colo avanzan con rapidez.
El mercado de pases en el fútbol chileno cerró, pero eso no impide que los futbolistas de todos los clubes puedan salir por medio de una oferta que consideren atractiva y en las últimas horas la expectación se ha concentrado en la situación del arquero nacionalizado chileno Fernando de Paul.
El portero de Colo-Colo es seguido por Vélez Sarsfield de Argentina. En Chile llegó se manejó esa información, pero la respuesta del Cacique habría sido negativa para una salida en el presente periodo de transferencias, con el fin de no debilitar el plantel que comanda Gustavo Quinteros.
Sin embargo, en el país vecino contrastan esto y señalan que las conversaciones se mantienen y la directiva del Fortín trabaja de manera rauda en el fichaje del “Tuto”, aunque este podría concretarse de cara a la campaña 2024.
Así lo detalló el periodista de Vélez A Fondo, Hernán Poggi. “Me dijeron que la respuesta no fue esa y que por debajo está muy avanzado para que el arquero Fernando de Paul, argentino nacionalizado chileno, sea refuerzo”, mencionó.
Otro de los medios de comunicación advirtió que la chance le seducirá bastante a Fernando de Paul, ya que es un salto importante en su carrera. “Desde el entorno del arquero nos aseguran que le gustaría la posibilidad”, indicó Mundo Vélez.
Consignar que Fernando de Paul mantiene contrato con Colo-Colo y por la cantidad de compromisos disputados, está muy próximo a cumplir con las condiciones para su renovación automática para el 2024 y mantenerse en la lucha por la titularidad con Brayan Cortés.
Hasta el momento el ex San Luis de Quillota tomó mayor protagonismo y acumula un total de 13 duelos jugados en el Popular, contando todas las competiciones.