El arquero de 28 años manifestó que cuando se marche de Colo-Colo, le gustaría fichar por algún club de La Liga de España.
Mientras estuvo marginado por Gustavo Quinteros por incumplir normas internas del cuerpo técnico, se especuló con fuerza que Brayan Cortés estaba planeando dejar Colo-Colo para buscar su salida anticipada desde el Estadio Monumental y concretar su sueño de jugar en una de las ligas top de Europa.
Por ahora las opciones de que se marche en este periodo de Colo-Colo son menores, pero fue el propio arquero de 28 años quien confesó que no deja de lado esta chance y en algún momento sabe que terminará su estadía en el recinto deportivo de Macul.
Incluso, el arquero sostuvo una entrevista con el programa Pelota Parada que ya tiene un destino en mente. “Me gusta mucho España, pero sé que para eso tengo que andar bien acá y siempre he dicho que estoy tranquilo acá en Colo-Colo, feliz, me gusta el club, soy muy apasionado y ese cariño que te muestra la gente también se siente día a día y ese es un apoyo extra que es lo que significa estar en un equipo grande”, expresó.
Brayan Cortés: “No voy a bajar los brazos”
Luego, el oriundo de Iquique despejó las dudas sobre una de las mayores interrogantes esta campaña en los Albos: ¿Existieron las ganas de partir de Colo-Colo? “Nunca fue tan así, pero yo siempre lo he dicho, creo que siempre he sido muy directo en que siempre que me han preguntado he dicho que mi sueño es jugar fuera de Chile, ese es mi objetivo personal en lo deportivo“, precisó.
“Quiero seguir haciendo las cosas bien para luchar por ese sueño y yo creo que no voy a bajar los brazos. Yo creo que el objetivo está y las ganas siempre van a estar para buscar algo mejor para mí en lo personal, en lo familiar y obviamente en lo deportivo, que a mí me interesan mucho las otras ligas”, precisó.
Consignar que Brayan Cortés mantiene contrato vigente con Colo-Colo hasta diciembre del 2024 y el elenco que quiera contratarlo antes de esa fecha, deberá desembolsar 1.250.000 mil dólares, que es la cláusula de salida estipulada en su vínculo.