Demanda a Lucero y Fortaleza destapó la millonaria cifra que habría gastado Colo-Colo por Darío Lezcano como reemplazante

Darío Lezcano con la camiseta negra de Colo-Colo
Entre los argumentos que tiene la demanda de Colo-Colo en la FIFA se menciona la inversión de 1.2…

Entre los argumentos que tiene la demanda de Colo-Colo en la FIFA se menciona la inversión de 1.2 millones de dólares en el fichaje del delantero paraguayo de 33 años.

Una serie de aristas se han abierto con la resolución de la demanda que Colo-Colo ganó en la FIFA y terminó con una dura sanción para Juan Martín Lucero y Fortaleza por la incorporación del futbolista argentino a sus filas. Ahora, los dineros que hay en juego están en discordia.

Resulta que el medio brasileño Opovo tuvo acceso a los antecedentes que presentaron ambas partes al Tribunal del ente rector de fútbol mundial y allí se indica que la directiva de Blanco y Negro habría gastado una cuantiosa suma por el fichaje de Darío Lezcano como reemplazante.

El Cacique argumentó que tuvo que desembolsar un monto considerable para sustituir al “Gato” y por medio habría 1.2 millones de dólares en la operación que, de acuerdo a la versión de Blanco y Negro, no estaban contemplados en la balance anual de gastos.

Además, se señala en el escrito que Colo-Colo manifestó que la partida de manera fugaz de Juan Martín Lucero dejó pérdidas en marketing. Se calculaban 900 mil dólares en ganancias por el concepto de ventas de camisetas en la temporada 2023, hecho que no se pudo concretar.

Juan Martín Lucero dando una entrevista en medio de la transmisión oficial de la Copa Sudamericana 2023 con la camiseta de Fortaleza.

Millonaria compensación que pide Colo-Colo

Por todo este desglose es que el cuadro “Popular” solicitó una indemnización económica a la FIFA que suma 2.1 millones de la divisa norteamericana, que en primera instancia fue negada. Sin embargo, esta trama aún no llega a su final y habrá novedades.

Colo-Colo tomó la decisión de apelar al dictamen con el fin de recibir una compensación por los daños causados. Los abogados ya trabajan en este ítem y existe un plazo de 21 días para presentar los nuevos informes legales al organismo deportivo internacional.

Con respecto a Darío Lezcano, su presente en Colo-Colo es opaco. Tiene sólo contabilizados 366 minutos en once partidos oficiales, marcando cuatro goles. Tres de ellos por el Campeonato Nacional y uno por la Copa Chile. A esto hay que sumarle que Gustavo Quinteros no lo cita hace tres partidos consecutivos.  

Artículos relacionados