Contraataque: Colo-Colo no queda conforme con el fallo de la FIFA y reclamará cuantiosa indemnización por Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero sonriendo desde la banca de suplentes en medio de la visita de Fortaleza a Palestino por la Copa Sudamericana 2023.
La directiva de Colo-Colo quiere una compensación económica y apelará a la resolución para conseguir 2.1 millones de…

La directiva de Colo-Colo quiere una compensación económica y apelará a la resolución para conseguir 2.1 millones de dólares.

Colo-Colo viene de ganar una batalla en la disputa por la salida de Juan Martín Lucero. El Cacique fue favorecido con el fallo de la FIFA que sancionó al jugador argentino con cuatro meses de suspensión sin poder jugar y a Fortaleza, elenco que lo contrató, quedó con la prohibición de reforzar su plantel en dos mercados de transferencias.

Sin embargo, la alegría en los albos no es total. Pese a que se les dio la razón en la demanda, no se consideró el punto sobre una millonaria indemnización que solicitó Blanco y Negro por daños y perjuicios que se generaron por la partida de Juan Martín Lucero los primeros días de enero.

Bajo este contexto, el Popular ya tomó una decisión. Según La Tercera ocupará la opción de apelar al dictamen en los próximos 21 días para que se le pague 2.1 millones de dólares como compensación al conflicto deportivo que existe con la escuadra brasileña.

Esto significa que la guerra entre ambas instituciones seguirá, ya que Fortaleza anunció que está dispuesto a llegar hasta el TAS si es necesario. “El plazo de 21 días para apelar comenzó a correr y ambos equipos volcarán sus estrategias para que la sentencia sea modificada. Por un lado, los albos buscarán la compensación económica exigida, mientras que el Tricolor do Pici apunta a dejar sin efecto la sanción para ellos y el jugador”, detalla la publicación del medio.

Juan Martín Lucero celebra en medio de la lluvia un gol con la camiseta de Fortaleza.

Fortaleza entre las cuerdas por demanda de Colo-Colo

Para Colo-Colo este punto es clave. Tienen plena seguridad de que el perjuicio que se efectuó con la repentina fuga de Juan Martín Lucero cuando ya se había acordado su renovación, merece ser compensada con un monto económico.

En tanto, en Brasil también ya surgen nuevos antecedentes y de acuerdo a lo que indicó Opovo, el cuadro “Tricolor” estaría analizando pagar 600 mil dólares al Cacique para dar por cerrado el tema y dejar todo en buenos términos.

Mientras esta trama mantiene su curso, Colo-Colo se enfocará en lo deportivo y piensa en el duelo contra Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, que se desarrollará el sábado 12 de agosto, desde las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Artículos relacionados