El partido más importante del fútbol nacional se deberá disputar el primer fin de semana de septiembre y ya tendría fecha tentativa, aunque en las últimas horas se dio a conocer una información que pone en peligro su realización.
Colo-Colo atraviesa una buena racha en el ámbito local y ya suma tres triunfos consecutivos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, por lo que ya comienzan a ilusionarse con el bicampeonato. Es por ello que ya miran hacia sus próximos desafíos, donde en unas semanas más deberán enfrentar a su clásico rival.
Y es que válido por la vigésima tercera fecha de la competencia criolla los Albos deberán visitar a Universidad de Chile. En principio, y según información entregada por TNT Sports en una campaña de prevención contra el cáncer de prostata, este duelo se debería llevar a cabo el domingo 3 de septiembre, a pesar de que la ANFP aún no lo oficializa.
A pesar de ello, durante este martes 8 de agosto surgió una potente información que dificultaría la realización del Superclásico en aquella fecha, aunque no sería por un tema deportivo, sino que musical. Y es que según indicó el medio partidario azul Emisora Bullanguera, aquel día está planificado el desarrollo de la segunda edición del Super Festival, el que contará con la presencia de Wisin y Yandel, Anuel AA, Natti Natasha y Mike Towers, entre otros.
¿Qué tiene que ver con el compromiso? Este evento se llevará en el Hipódromo Chile, recinto que queda en la misma comuna y a sólo un par de cuadras de “La Catedral”, por lo que debido a los operativos de seguridad no se podrían hacer la misma jornada.
¿Qué opciones existen?
Por lo mismo, desde la dirigencia de la U y del fútbol chileno ya se mueven para encontrar una alternativa. En ese sentido es que una de ellas sería trasladar el duelo entre Unión Española y Universidad Católica para algún día de la semana, algo que desde los Hispanos no aceptarían.
Otra de las opciones es cambiar el escenario del cotejo. En ese sentido es que durante la mañana se rumoreó que desde Azul Azul buscarían jugarlo en el Estadio Elías Figueroa Brander, aunque las autoridades regionales no verían con buenos ojos. No obstante, aún no existen acercamientos y la prioridad es disputarlo en Independencia.
Con este panorama y con el objetivo de seguir en racha, en Pedrero se hacen los desentendidos y miran a su siguiente encuentro. Y es que este sábado 12 de agosto Colo-Colo deberá visitar a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 15:00 horas.