No se guardó nada: La contundente respuesta de Joan Cruz a las criticas por ir a una filial en España tras partir de Colo-Colo

Joan Cruz jugando contra Colo-Colo por Everton de Viña del Mar
El futbolista de 20 años fue presentado en Everton de Viña del Mar y aseguró que no fue…

El futbolista de 20 años fue presentado en Everton de Viña del Mar y aseguró que no fue una buena decisión ir al equipo B de un elenco de menor categoría.

El volante Joan Cruz se estrenó con la camiseta de Everton de Viña del Mar el pasado domingo 6 de agosto en la derrota por 2-1 frente a Colo-Colo, este martes el jugador tuvo su presentación oficial como nuevo refuerzo de los “Ruleteros”, quien luego de una fugaz etapa en España.

El futbolista a inicios del 2023 salió de Colo-Colo en medio de una polémica y partió al Real Oviedo, club del ascenso español. Sin embargo, fue enviado al equipo filial y de cara a la campaña 2023-2024 se le comunicó que no sería considerado en el plantel de honor del cuadro asturiano.

Por esa razón buscó salir y buscar un nuevo destino. En ese contexto, realizó una potente autocrítica y afirmó que aprendió que no debe priorizar ir a un elenco de menor categoría, si espera progresar en su carrera profesional como jugador.

Fue algo muy rápido de que no iba a ser considerado en el primer equipo en España y traté de buscar una salida, para sumar minutos en primera división y para no perder un año más estando en un filial“, expresó.

Su nuevo tarea a cumplir en el fútbol chileno

En tanto, destacó que su misión en los viñamarinos es aportar al grupo y recobrar ese protagonismo que perdió en el último año. “Lo tomo como profesional, es mi trabajo. Tengo que dar lo mejor para estar a disposición del cuerpo técnico. Tengo una revancha conmigo mismo para jugar”, subrayó.

Joan Cruz defendiendo la camiseta del Real Oviedo Vetusta de España.
Joan Cruz defendiendo la camiseta del Real Oviedo Vetusta de España.

Bajo esa misma línea, Joan Cruz aclaró que “creo que estaba bien, físicamente estaba jugando y quería venir a jugar en primera división”.

En todo lo que fue su periodo en Colo-Colo, Joan Cruz registró 28 compromisos jugados, donde marcó un gol, que fue en la final de la Copa Chile 2021 en el Estadio Fiscal de Talca, justamente ante su nuevo equipo.

Artículos relacionados