Después de la crucial victoria frente a Everton en el Torneo Nacional, la directiva de Colo-Colo tomó la decisión de comprar definitivamente el 20% del pase del futbolista, que por ahora pertenece al Vaso da Gama de Brasil.
Uno de los artífices del despegue de Colo-Colo en el Campeonato Nacional es Carlos Palacios. El volante de 23 años subió su nivel y se consolidó como titular en la formación que dispone partido a partido Gustavo Quinteros y en el reciente triunfo sobre Everton de Viña del Mar, quedó demostrado que va el alza.
El jugador marcó uno de los goles de triunfo de Colo-Colo, pero ese no es sólo el único aspecto positivo que apareció en su presente. Resulta que desde la directiva de Blanco y Negro tomaron la determinación de comprar su pase para que se quede por más tiempo en el Estadio Monumental.
El formado en Unión Española está en calidad de préstamo desde Vasco da Gama hasta diciembre del 2023. Sin embargo, todo ya se encamina a que se pague el monto acordado para poder extender su permanencia en Macul, tal como detalló el periodista Benjamin Bonhomme.
“La dirigencia tomó la decisión de comprar el pase de Carlos Palacios. La idea es que el futbolista esté en el club el próximo año y quizás hacerle un contrato más extenso“, aseguró en su reporte en ESPN Chile.
¿Cuál es la fórmula para quedarse con Carlos Palacios?
La estrategia del Cacique se basa en adquirir una parte de la ficha de Carlos Palacios. En concreto, el club se quedará con el 20% desembolsando una cifra cercana a los 500 mil dólares, monto que se estipuló en la operación para su arribo en el arranque de la presente campaña.
Precisamente el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, había adelantado hace unos días esta posibilidad, pero lo concreto es que ya se optó por realizarlo y el oriundo de Renca cumplirá su sueño de quedarse en el Albos, deseo que manifestó públicamente.
“Es algo que yo lo conversé también. Lo conversamos entre los dos (con Alfredo Stöhwing). Fue algo que se dio en broma y en serio. Ojalá que se pueda dar y feliz me quedaría acá“, declaró.
En tanto, los números avalan esta transacción en favor del atacante. Es el máximo goleador de Colo-Colo, lleva 11 goles y tiene tres habilitaciones, todo esto en 23 compromisos disputados en la temporada 2023.