El Eterno Campeón ha encadenado una seguidilla de triunfos a nivel local, lo que ha sido destacado por muchas personas. En ese sentido, el ídolo de Colo-Colo aplaudió una arista del juego que le trae buenos resultados.
Colo-Colo sigue con su tranco ganador en el ámbito local y durante el pasado domingo 6 de agosto venció a Everton por 2 a 1 en calidad de visitante. A pesar de que comenzó perdiendo el partido, el Cacique batalló para darlo vuelta y quedarse con los tres puntos, mostrando en algunos pasajes un nivel superior a su rival.
Este resultado fue destacado por varios medios deportivos y durante este lunes Marcelo Barticciotto hizo lo mismo. Fue en el programa Al Aire Libre en Cooperativa que el ex futbolista argentino destacó una faceta del juego albo que lo hace ser superior al resto de las escuadras en Chile.
“Se metió (en la pelea por el título). Bueno, viene ganando tres partidos en línea. A mí me da la sensación de que cuando Colo-Colo apura un poco, cuando apura el tranco, cuando pisa el acelerador, es difícil que los equipos lo aguanten. Lo demostró contra Huachipato, haciendo un partido opaco y los primeros 15 o 20 minutos lo salió a buscar y lo complicó”, comentó en un inicio.
En ese sentido, aseguró que el duelo ante los Ruleteros fue similar y apuntó al gran error cometido por los locales. “Ayer me parece que fue un calco del partido con Huachipato. El primer tiempo fue parejo y los primeros 15 o 20 minutos apuró, empezó a recuperar la pelota en campo contrario. Everton nunca se dio cuenta que en ese momento es mejor salir largo y pelear la pelota en el campo rival que tratando de salir jugando”, agregó.
Un gran tirón de orejas
Luego de dar sus impresiones sobre el último compromiso del Popular, el ‘Idolo del Pueblo’ fue más allá y recordó los fracasos continentales que ha tenido el equipo en el último tiempo. Allí repasó al plantel y le tiro las orejas por no jugar con la intensidad que muestra a ratos, lo que le podría ayudar a obtener mejores resultados.
“Da la sensación que con el ritmo de eso 15 a 20 minutos a Colo-Colo le alcanza en el Torneo Nacional. El tema es más profundo, traspasado al plano internacional, si no juegas todo el partido con ese ritmo no te alcanza y Colo-Colo lo ha demostrado, no juega con ese ritmo todo el partido, los rivales sí lo hacen y te cuesta ganar“, cerró Marcelo Barticciotto.
Cabe consignar que con la victoria conseguida en Viña del Mar, el actual monarca del fútbol criollo se colocó en la tercera posición del Campeonato Nacional con 33 puntos, seis unidades menos que el líder Cobresal. Ahora Colo-Colo ya se enfoca en su próximo encuentro, cuando deba visitar a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso el sábado 12 de agosto a partir de las 15:00 horas por la vigésima primera fecha.