Crece su legado en el club: Gustavo Quinteros igualó histórica marca dejada por Claudio Borghi como técnico de Colo-Colo

Gustavo Quinteros como técnico de Colo-Colo y Claudio Borghi en CDF.
El estratega santafesino disputó su encuentro N°138 en la dirección técnica del Eterno Campeón. En octubre del presente…

El estratega santafesino disputó su encuentro N°138 en la dirección técnica del Eterno Campeón.

En octubre del presente año, Gustavo Quinteros va a cumplir tres años al mando de Colo-Colo, tras su llegada en plena campaña donde los albos lucharon por evitar el descenso a la Primera B del balompié nacional, y que finalmente consiguieron en un dramático encuentro ante la Universidad de Concepción.

Desde entonces, el estratega argentino-boliviano le ha otorgado identidad al equipo e hizo que el Popular vuelva a estar frecuentemente animando los torneos locales. Si bien en la temporada 2021 no fue campeón, sí lograron pelear por el título hasta el final de una polémica temporada donde el Covid-19 obligó que el Cacique jugara dos partidos con juveniles que no tenían experiencia en el profesionalismo.

La huella de Gustavo Quinteros ha sido tal, que ya se metió en la historia de la institución, pues tras el partido frente a Everton de Viña del Mar, su proceso se convirtió en el séptimo con más partidos dirigidos en la historia del club y quedó ad-portas de subir un puesto más en el ranking histórico.

Con el enfrentamiento ante los ruleteros, el ex DT de la Selección Boliviana llegó a 138 encuentros al mando del Eterno Campeón, con lo que igualó a Claudio Borghi (138) como el séptimo director técnico con más compromisos en el banco del club. Además, el santafesino quedó a sólo seis duelos de Luis Álamos (144), por lo que si no deja el club antes de fin de año, el DT llegará al sexto puesto del listado.

Gustavo Quinteros sonriendo en el partido de Supercopa de Colo-Colo vs Magallanes

Si comparamos los rendimientos, el registro del campeón del mundo es evidentemente más exitoso, y con mucho sentido, ya que el ex jugador del AC Milan no peleó el descenso y estuvo al mando de uno de los mejores equipos en la historia de Colo-Colo.

Claudio Borghi fue entrenador del club entre 2006 y 2008, donde fue campeón en cuatro de los cinco torneos que disputó (el quinto no lo terminó) y llegó a la final de la Copa Sudamericana. En esas campañas, el ex futbolista registró 83 triunfos, 27 empates y 28 derrotas, con lo que exhibió un rendimiento del 66.67%.

En tanto, Gustavo Quinteros suma los mismos 138 compromisos, pero estos se reparten en 70 victorias, 36 igualdades y 32 caídas, con lo que alcanza un rendimiento del 59.4%. Además, el ex jugador de San Lorenzo ha conseguido un título de Primera División, una Supercopa y una Copa Chile.

Tras cumplir su sanción de tres fechas ante el cuadro ruleteros, el entrenador albo podrá volver a la banca técnica del Cacique en el siguiente encuentro del torneo local. Dicho compromiso tendrá como rival a Coquimbo Unido, en un duelo que está programado para este sábado 12 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Artículos relacionados