El primer tiempo terminó con un marcador 1-1, pero el Cacique volvió a recibir una anotación desde un tiro de esquina.
Para disputar una nueva fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo se trasladó hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton. Este duelo corresponde a un partido entre rivales directos, ya que hasta antes de este compromiso los Albos marchan quintos y los ruleteros terceros en la tabla de posiciones.
Si bien el Cacique comenzó de buena manera a imponer su juego, en el minuto 17 fue el cuadro Oro y Cielo se adelantó en el marcador. Un tiro de esquina desde el sector derecho fue centrado al primer palo, nadie la despejó y Alan Saldivia no la pudo despejar, por lo que Diego Oyarzún marcó el 1-0 a favor de los viñamarinos.
Este gol fue un verdadero baldazo de agua fría para el cuadro que dirige Walter Lemma, pues los ponía rápidamente abajo en el marcador. Junto a ello, esta anotación trajo consigo una lluvia de críticas en redes sociales contra la defensa del Popular y la facilidad con la que reciben goles desde los tiros de esquina.
No obstante, los comentarios no quedaron ahí, ya que los hinchas albos pidieron el retorno de Brayan Cortés a la titularidad, lapidando el actuar de Fernando de Paul, pues el área chica es responsabilidad del portero y el ‘Tuto’ no salió a descolgar esa pelota.
Posteriormente, el guardameta de 32 años hizo pasar un gran susto a quienes estaban siguiendo el encuentro, ya que realizó una mano fuera del área que hubiese provocado su expulsión. Sin embargo, la jugada estaba inhabilitada por fuera de juego. Afortunadamente Colo-Colo no se fue en desventaja al descanso, pues Carlos Palacios marcó el empate en el último minuto de la primera parte.