Waldo Ponce elogia a jugador de Colo-Colo y lo compara con campeón del mundo: “Tiene todas esas condiciones”

Waldo Ponce sonriendo. Jugadores de Colo-Colo posando para una foto.
El ex defensor de Universidad de Chile se refirió al presente en el arco del Cacique y se…

El ex defensor de Universidad de Chile se refirió al presente en el arco del Cacique y se mostró feliz por el retorno y gran actuación de Brayan Cortés en el último partido.

Luego de un primer semestre bastante bajo, Colo-Colo ha logrado ir mejorando de a poco y una de las razones es debido a que se ha ido consolidando el dibujo táctico y los jugadores que ocupan aquellas posiciones. Sin embargo, hay un lugar de la cancha que aún no tiene a un titular indiscutido: el arco. Allí tanto Brayan Cortés como Fernando de Paul se han disputado la estelaridad y han ido rotando, haciéndolo de gran manera.

A pesar de ello, son varios los que le dan su favoritismo al iquiqueño. Uno de ellos es Waldo Ponce, quien en Radio Futuro destacó sus características, comparándolo con un campeón del mundo con la selección argentina. “Siempre lo digo, el arquero siempre tiene que estar preparado para una pelota por partido. Dibu Martínez, que a nosotros nos cae medio mal y todo, ganó la Copa del Mundo con esa atajada en el último minuto. Brayan Cortés tiene todas esas condiciones”, señaló.

Tras ello, el ex futbolista de Universidad de Chile se refirió a la situación que se vive en el pórtico albo, indicando que no es fácil para los jugadores. “La alternancia para cualquier futbolista es complicado y no es para nada fácil. Para un arquero cuando de repente comete un error no tiene la posibilidad el próximo partido de revertir la situación y eso para un portero es complicado”, comentó.

Waldo Ponce cree que Brayan Cortés tiene condiciones similares a Emiliano Martínez.

A su vez, el retirado defensor central de 40 años se mostró contento por el retorno y el nivel mostrado por el Indio en el último duelo, expresando que eso irá en beneficio de La Roja. “Me alegra por él, le hace bien a Brayan que no lo ha pasado bien y le da la posibilidad de ser un jugador considerado a la Selección”, finalizó.

Una temporada extraña

Si bien Brayan Cortés comenzó la temporada como el titular indiscutido, terminó perdiendo ese rol debido a un acto de indisciplina, siendo mandado al banco de suplentes. No obstante, poco a poco ha ido sumando participaciones, aunque no esclusivamente.

Aún así, el guardameta de 28 años se las ha ingeniado para decir presente y ya suma 1.531 minutos en 18 compromisos entre todas las competencias. En ellos recibió 17 goles, mientras que dejó su valla invicta en diez ocasiones.

Artículos relacionados