Su deseo es partir al extranjero: Colo-Colo zanjó el futuro de Brayan Cortés tras perder la titularidad indiscutida

Brayan Cortés defendiendo la camiseta de Colo-Colo en la victoria 1-0 ante Palestino por Copa Chile.
El portero iquiqueño tiene contrato con la institución hasta finales de la temporada 2024, por lo que aún…

El portero iquiqueño tiene contrato con la institución hasta finales de la temporada 2024, por lo que aún le resta cerca de un año y medio de vínculo con el club.

Desde comienzos de temporada se ha hablado de una posible salida de Brayan Cortés al extranjero, ya que esa sería la voluntad del futbolista. Incluso en su última renovación contractual se fijó una cláusula de rescisión de 1 millón 250 mil dólares con el objetivo de facilitar una venta del guardameta de 28 años.

Sin embargo, en el transcurso de este 2023 la situación deportiva del ‘Indio’ cambió drásticamente, ya que un acto de indisciplina le quitó la titularidad en Colo-Colo. Si bien sigue siendo la primera opción en el arco de la Selección Chilena, sus minutos en el Popular han bajado considerablemente, por lo que en estos momentos se ve sumamente lejana una partida al fútbol europeo.

Tras la reunión de directorio del pasado 4 de agosto, Alfredo Stöhwing dialogó con los medios de comunicación presentes y aclaró que no hay ninguna oferta concreta por ningún jugador de la institución. En esa línea, el mandamás de Blanco y Negro se detuvo e hizo un especial énfasis en la continuidad del arquero iquiqueño.

No tenemos nada concreto sobre Brayan Cortés, es un jugador del club, está jugando extraordinariamente bien al igual que Fernando De Paul, el cuerpo técnico ha decidido que hay una rotación y nada especial, es un jugador del plantel y lo ideal es que se queden ambos a futuro”.

No obstante, el empresario de 71 años finalizó sus declaraciones con un mensaje donde manifestó que la institución le abre las puertas a una posible salida del jugador. “Si él busca horizontes nuevos también hay que respetarlo y lo veremos en su momento”, comentó.

Brayan Cortés con los brazos arriba.

Con estas declaraciones Alfredo Stöhwing deja en claro que Brayan Cortés seguirá siendo parte de la institución, a la espera de alguna oferta que pueda recibir. Cabe destacar que el guardameta de La Roja tiene contrato hasta finales de la temporada 2024, por lo que aún le resta un año y medio de vínculo en caso de que no llegue ninguna oferta por él.

Cabe destacar que el futbolista iquiqueño cuenta con una cláusula de salida de 1 millón 250 mil dólares, por lo que cualquier club que cancele este monto podrá adquirir automáticamente el pase del jugador, que actualmente está tasado en 2.5 millones de euros según Transfermarkt.

Por otra parte, en el ámbito deportivo su futuro también estaría definido, ya que Gustavo Quinteros se mostró intransigente al manifestar que mantendrá la rotación en el arco de Colo-Colo, a pesar de las actuaciones que pueda tener cada uno. Como consecuencia de ello, el ‘Indio’ volvería nuevamente al banco de suplentes en el duelo frente a Everton, que se disputará este domingo 6 de agosto, a las 15:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Artículos relacionados