Punto final: La tajante respuesta de la ANFP a la denuncia de Colo-Colo para impedir el debut de Joan Cruz en Everton

Joan Cruz posa hacia las cámaras y celebra con los puños en alto una nueva victoria con la camiseta de Colo-Colo.
El volante nacional regresó a nuestro país y de inmediato se encontró con que Blanco y Negro interpuso…

El volante nacional regresó a nuestro país y de inmediato se encontró con que Blanco y Negro interpuso una constancia para evitar que pudiera jugar con los viñamarinos por no firmar su finiquito a principios de año.

Todo hacía indicar que la teleserie entre Colo-Colo y Joan Cruz había llegado a su fin, más aún cuando Blanco y Negro aseguró hace un par de meses atrás que no interpondrían una demanda hacia el volante nacional y, de esta forma, que el canterano albo pudiera hacer su carrera profesional de forma normal fuera del Estadio Monumental.

No obstante, en las últimas horas un verdadero contrataque lideró la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing hacia el futbolista de 20 años, puesto que ante la ANFP presentó una constancia para evitar su debut con la casaquilla de Everton de Viña del Mar, precisamente este domingo 6 de agosto ante los albos, debido a una razón muy sencilla: El deportista criollo no había firmado su finiquito a principios de año antes de partir al Real Oviedo de España.

Dicha demanda generó estragos en el fútbol chileno y mucho se especuló sobre el futuro profesional del ex seleccionado Sub 20, sin embargo, todo quedó aclarado en las últimas horas y con un final más que feliz para la “promesa” del balompié nacional.

Según información que pudo recopilar el sitio Redgol, desde las dependencias de Quilín desestimaron dicho alegato de Colo-Colo y finalmente Joan Cruz pudo ser inscrito como nueva incorporación de Everton de cara al segundo semestre del 2023.

Es más, el volante nacional ya está a disposición de Francisco Meneghini y todo hace indicar que el entrenador ruletero lo hará debutar precisamente frente al club de sus amores. Y como si fuera poco, el formado en la Casa Alba ya eligió su dorsal: ocupará el 16 en su espalada en su regresó al fútbol chileno.

Joan Cruz disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Joan Cruz está habilitado y listo para debutar ante Colo-Colo con la camiseta de Everton.

Dicho esto, Joan Cruz quiere dejar en el olvido dos temporadas donde poco y nada jugó, situación que le ha traído múltiples críticas y cuestionamientos. Es más, en el Real Oviedo Vetusta, escuadra filial del equipo que milita en la Serie B de España, sólo disputó cinco encuentros en los cuatro meses que estuvo en Europa, sin lograr anotar goles ni entregar asistencias en los 135 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Ahora, todas las energías del deportista nacional están enfocadas en el duelo de este domingo 6 de agosto. A partir de las 15:00 horas y válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, Colo-Colo visitará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, cuyo duelo es fundamental para ambas escuadras en el lucha por el título del fútbol chileno.

En primer lugar, el conjunto “Oro y Cielo” llega con 31 unidades y en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, mientras que los pupilos de Gustavo Quinteros ostentan 30 puntos y se encuentran en el quinto lugar. No obstante, el Popular tiene un partido menos ante Deportes Copiapó, cuyo compromiso quedó finalmente pactado para el jueves 14 de septiembre desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados