Por el camino de Bielsa y Messi: Bruno Barticciotto muy cerca de definir su futuro en el fútbol profesional

Bruno Barticciotto señalando a la cámara en medio de una celebración con la camiseta de Palestino.
Todo hace indicar que el viejo anhelo de Colo-Colo está cerca de dejar el fútbol chileno para vivir…

Todo hace indicar que el viejo anhelo de Colo-Colo está cerca de dejar el fútbol chileno para vivir su primera experiencia en el extranjero.

Bruno Barticciotto se convirtió en uno de los grandes jugadores del balompié nacional que ha podido explotar durante la temporada 2023, cuyas buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Chilena y rápidamente despertó el interés de múltiples clubes. Uno de los primeros en fijarse en sus servicios fue Colo-Colo, no obstante, el alto valor de su pase hizo imposible que Blanco y Negro se sentara a conversar con Palestino.

No obstante, con el pasar de las semanas y con el cierre del mercado de fichajes en el fútbol chileno desde el extranjero posaron sus ojos en el hijo de Marcelo Barticciotto. Ante esto, en Argentina existen dos claros candidatos que, a diferencia del Eterno Campeón, sí pusieron dinero sobre la mesa por el futbolista de 22 años.

El primero de ellos fue Talleres de Córdoba, escuadra que a través de su presidente Andrés Fassi confirmó que se encontraba en la lista de refuerzos de cara al segundo semestre del 2023. Dicho esto, desde la “T” ofertaron 1 millón de dólares por el 50% de su pase.

Y no solo ellos, puesto que rápidamente Newell’s Old Boys se metió en la pelea por Bruno Barticciotto y a petición de Gabriel Heinze puso un monto similar que el “Matador”, sin embargo, ambas propuestas finalmente fueron rechazadas por parte de la dirigencia de los árabes al encontrarlas insuficientes.

A pesar de esto, desde la “Lepra” no bajaron bajaron los brazos y durante el viernes 4 de agosto habría llegado una contraoferta a Palestino, cuyo monto asciende a los 1,3 millones de la divisa norteamericana por la mitad del pase del ariete chileno/argentino. Así lo reportó el periodista argentino Uriel Iugt, profesional de las comunicaciones que aseguró que “por parte del jugador hay optimismo en que la negociación se cierre en los próximos días. Se acerca Barticciotto”.

Bruno Barticciotto celebrando eufórico un gol con la camiseta de Palestino ante Audax Italiano.

Por otro lado, desde el medio partidario “Talleres mi pasión” afirmaron que frenaron las negociaciones por retoño del “7 del pueblo”, por ende, hasta el momento tienen descartada su llegada a Córdoba.

Bajo esa línea, todo hace indicar que Bruno Barticciotto tiene un pie y medio fuera de Palestino y su más próximo destino está sí o sí en Argentina, siendo el equipo donde Marcelo Bielsa y Lionel Messi son hinchas el más cercano a quedarse con la carta del artillero nacional.

Artículos relacionados