El entrenador argentino termina su contrato con el Eterno Campeón en diciembre próximo y debido a los resultados obtenidos durante este año varios son los que piden su salida, algo que no se daría por una simple razón.
Si bien aún faltan varios meses de competencia, en Colo-Colo se adelantan y ya comienzan a preparar la temporada 2024. Es por ello que durante los últimos días se ha escuchado el tema de la renovación de varios de sus jugadores. No obstante, no son los únicos que podrían tener sus días contados en Pedrero, pues Gustavo Quinteros también culmina su contrato en diciembre próximo.
A pesar de ello, el técnico argentino no se hace problemas y reveló que no se apura en negociar su continuidad. Sobre esto mismo se habló en Deportes en Agricultura, donde Patricio Yáñez dejó en claro que es el club el que dirá la última palabra. “Si antes era Quinteros, ahora es Blanco y Negro el que decide en diciembre si continúa o no. Antes era como ‘Quinteros dice que sí’, Colo-Colo dice ‘vamos, sigamos los proyectos’. Ahora le ha puesto un signo pare y Blanco y Negro va a tomar la decisión”, comentó.
Rápidamente estas palabras fueron respondidas por Juan Cristóbal Guarello, quien aseguró que los Albos no cuentan con el respaldo económico para encontrar un mejor reemplazante. Debido a ello, su continuidad podría estar casi confirmada.
“Hoy, por la plata que tiene Colo-Colo, no hay en el mercado un entrenador mucho mejor que Quinteros. Lamentablemente, no para Colo-Colo, para el fútbol chileno, salvo una o dos excepciones, los técnicos chilenos, que serían los más baratos, no están para agarrar a Colo-Colo, no hay. Tal vez si Nico Núñez hubiera durado hasta fin de año, tal vez, pero no hay”, enfatizó.
Bien considerado por ByN
El debate siguió en el panel radial, instante en que Cristián Alvarado entregó detalles de la consideración que tiene en la concesionaria sobre su figura, donde algunos apuntan a los resultados. “Yo conversé durante la semana con algunos integrantes del directorio y les pregunté derechamente por Gustavo Quinteros. Algunos apuntan a este objetivo de conseguir el Campeonato, ser campeón sí o sí y meterse a la Copa Libertadores el próximo año”, señaló.
En esa misma línea, el reportero que cubre la actualidad del Cacique agregó que es bastante valorada en la interna de la mesa directiva. “¿Se equivocaron en los refuerzos? Sí. ¿El equipo no respondió y no estuvo a la altura a nivel internacional? Es verdad, pero la impresión que tiene el directorio, cómo trabaja Gustavo Quinteros en cancha es muy buena, pero eso va de la mano con resultados”, cerró.
Gustavo Quinteros arribó a Colo-Colo durante el segundo semestre de 2020, cuando el equipo peleaba por no descender a la Primera B, salvando la categoría. Desde su inicio en Macul dirigió 136 partidos, ganando 69, empatando 36 y perdiendo 31 entre todas las competencias, logrando 243 puntos de 408 posibles. Además obtuvo un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile, logros que para algunos aún lo mantienen con créditos en el Eterno Campeón.