Con nombre y apellido: Juan Cristóbal Guarello revela los seis futbolistas que dejarían Colo-Colo a final de temporada

Primer plano al rostro de Juan Cristóbal Guarello en medio de una transmisión de un programa de canal 13.
El periodista nacional se la jugó y entregó su opinión sobre los jugadores que partirán de la institución…

El periodista nacional se la jugó y entregó su opinión sobre los jugadores que partirán de la institución en diciembre del presente año.

Con el término del primer semestre de Colo-Colo, uno de los nuevos focos de la dirigencia de Blanco y Negro es la renovación de futbolistas, ya que ciertos jugadores terminan contrato a final de temporada y ya pueden negociar en libertad de acción. Junto a ellos, otro que finaliza su vínculo con la institución es Gustavo Quinteros, quien no tiene garantizada su continuidad para el 2024.

En esa línea, Juan Cristóbal Guarello en su rol de panelista en Deportes en Agricultura manifestó que el santafesino no seguirá en el club. “Yo creo que Quinteros tiene grandes posibilidades de que no siga, siendo campeón o no, porque ya se dieron cuenta que internacionalmente ya tocó techo y que hay una cosa que está desgastada en la relación”.

Junto a ello, el periodista nacional reveló los primeros nombres que no continuarán siendo parte de la plantilla del Eterno Campeón de cara a la próxima temporada. “Es evidente que (Erick) Wiemberg no va a seguir, a menos que no tengan ni uno. (Agustín) Bouzat no va a seguir, (Fabián) Castillo no va a seguir. (Darío) Lezcano a ver si no se va mañana”.

El comunicador manifestó que la principal dificultad para extender el vínculo de todos estos nombres, fuera de lo deportivo, es el factor económico. Ante esto, a la lista entregada anteriormente el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 le agregó dos damnificados más.

“El problema es que Colo-Colo no tienen ni uno para contratar un técnico (…) De los Santos no puede seguir, Castillo igual. Benegas para que lo vas a tener en la banca”.

Leandro Benegas mirando seriamente, Gustavo Quinteros apuntando con el dedo, Darío Lezcano celebrando un gol.

De estos nombres, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Agustín Bouzat están en el Cacique mediante un préstamo con opción de compra. El pase de los dos primeros no será adquirido por un tema de rendimiento, ya que no ha sido el esperado. En tanto, el futbolista trasandino no seguiría por el alto valor de su pase, pues Colo-Colo deberá pagarle 1.8 millones de dólares a Vélez Sarsfield por la carta del jugador.

Por otra parte, Leandro Benegas y Darío Lezcano tienen contrato hasta finales del 2024, pero su poca consideración sería el factor para que se les pueda buscar nuevos aires. No obstante, la intención del club sería no dejar ir a ninguno de estos dos antes de que finalice la temporada, ya que el libro de pases está cerrado, por ende, no se podrían reemplazar.

Por último está el caso de Erick Wiemberg, quien llegó al Popular en un préstamo de un año sin opción de compra, por lo que los clubes deberán negociar por él en caso de querer ampliar su estancia en el Estadio Monumental. En esa línea, el propio jugador expresó abiertamente que le gustaría quedarse en Macul.

Artículos relacionados