Con el regreso de Carlos Palacios: El once titular que ensayó Colo-Colo para enfrentar a Everton

Carlos Palacios con un cara de felicidad tras anotar un doblete en el triunfo de Colo-Colo 3-1 sobre Huachipato.
El Eterno Campeón visitará a los viñamarinos en el Estadio Sausalito en un vital encuentro por la parte…

El Eterno Campeón visitará a los viñamarinos en el Estadio Sausalito en un vital encuentro por la parte alta de la tabla de posiciones.

Colo-Colo quiere seguir sumando alegrías en el fútbol chileno y todas las energías están concentradas en sacar un buen resultado el domingo 6 de agosto. Válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros enfrentará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 15:00 horas.

Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones y no dejar ningún detalle al alzar, el DT de 58 años realizó su penúltima práctica de fútbol en el Estadio Monumental, instante donde comenzó a definir el once titular que saltará al césped del recinto deportivo de la Región de Valparaíso.

En primer lugar, el santafesino ratificó su decisión de seguir rotando en el arco colocolino y el guardameta que atajará frente a los pupilos de Francisco Meneghini será Fernando de Paul, pese a la gran actuación que realizó Brayan Cortés en el triunfo 1-0 ante Palestino por Copa Chile.

Además, la gran duda en defensa sigue siendo Óscar Opazo. El “Torta” regresó a los entrenamientos tras presentar molestias físicas y su presencia desde el inicio se esperará hasta último minuto. Eso sí, hasta el momento el futbolista de Colo-Colo que asoma como titular es Jeyson Rojas, quien recibió el respaldo de Gustavo Quinteros tras ser expulsado ante el “Tino-Tino” por un patadón en el rostro a Fernando Meza.

En la zona central de la defensa destaca la ratificación de Maximiliano Falcón y el retorno de Alan Saldivia a la titularidad, tras haber sufrido dolencias musculares que lo obligaron a comenzar el duelo ante Palestino desde el banco de suplentes.

En el mediocampo no existen mayores sorpresas, puesto que Fuentes, Pavez y Gil volverían a tomar su lugar, siendo Vicente Pizarro el gran afectado y que, a todas luces, iniciará el compromiso frente a los viñamarinos desde la suplencia.

Formación de Colo-Colo del partido frente a Palestino por la Copa Chile
Créditos: Octavio Córdova.

Por último, Carlos Palacios volverá en gloria y majestad a sumar minutos desde el pitazo inicial. La Joya está en plena condición física y sentará a Marcos Bolados en la banca.

Dicho todo esto y sin más preámbulos, la formación titular que ensayó este viernes 4 de agosto Gustavo Quinteros fue con Fernando de Paul; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Agustín Bouzat; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Carlos Palacios, Damián Pizarro y Jordhy Thompson.

Para finalizar, es importante consignar que Colo-Colo se encuentra en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con 30 puntos, mientras que Everton está en el tercer lugar con 31 unidades. Ambos miran de reojo el título del Campeonato Nacional y en especial al líder Cobresal, quien se encuentra solitario en la punta con 36 positivos.

Artículos relacionados