Colo-Colo lo descartó: Ex seleccionado nacional encontró nuevo club en una exótica liga del fútbol europeo

Camiseta alternativa de la selección chilena con el dorsal 18.
El deportista criollo finalmente continuará su aventura en el fútbol del viejo continente, pues está pronto a firmar…

El deportista criollo finalmente continuará su aventura en el fútbol del viejo continente, pues está pronto a firmar un contrato hasta 2025 con un equipo de Chipre.

En el comienzo de esta temporada Colo-Colo debió moverse rápidamente para fichar nuevos jugadores, ya que a finales del 2022 se vio azotado por múltiples salidas de importantes futbolistas. En consecuencia, los albos arrancaron el año con nueve incorporaciones, pero la dirigencia no la tuvo nada fácil porque hubo conversaciones con muchos nombres.

Uno de ellos fue Ángelo Sagal, ex seleccionado chileno que fue ofrecido a Blanco y Negro para fichar por el Eterno Campeón hace pocas semanas atrás. No obstante, el Cacique no quiso avanzar en las negociaciones y finalmente Gustavo Quinteros le cerró la puerta del Estadio Monumental. Ante la negativa del actual campeón del balompié nacional, el futbolista talquino siguió moviéndose y durante este viernes 4 de agosto encontró a su nuevo club.

Se trata del Apollon Limassol, equipo de la Primera División de Chipre, quienes confirmaron en sus redes sociales un principio de acuerdo con el futbolista nacional. El propio club informó que el delantero tiene todo listo para firmar hasta mayo de 2025 y se espera su arribo en la isla europea durante los próximos días para realizarse los exámenes médicos.

Ángelo Sagal en un partido de la Selección Chilena

En la úlltima temporada, Ángelo Sagal defendió los colores del Ferencvárosi, pero no pudo tener la continuidad esperada, ya que sólo disputó siete compromisos en la liga de Hungría, donde no pudo anotar goles y realizó apenas una asistencia. Por otra parte, su ex club se proclamó campeón de la liga de su país, por lo que se clasificó para la ronda previa de la Champions League.

En tanto, el Apollon Limassol finalizó el torneo chipriota en la quinta posición de la liga local, por lo que quedó fuera de los puestos de clasificación a competencias internacionales. Sin embargo, este elenco tiene potencial de jugar copas europeas, ya que suele pelear los primeros lugares del torneo. Es más, la última vez que se proclamó campeón fue en la temporada 2021-22.

Artículos relacionados