Ya está en Chile: La alentadora noticia que recibió Joan Cruz a pocos días de enfrentar a Colo-Colo con la camiseta de Everton

Joan Cruz defendiendo la camiseta del Real Oviedo Vetusta de España.
Joan Cruz defendiendo la camiseta del Real Oviedo Vetusta de España.
El volante de 20 años todavía no se integra a las prácticas de los “Ruleteros”, pero eso se…

El volante de 20 años todavía no se integra a las prácticas de los “Ruleteros”, pero eso se dará en las próximas horas y está la chance que debute contra Colo-Colo.

El calendario de Colo-Colo es muy ajetreado y la programación marca que el siguiente desafío es el Campeonato Nacional. El Cacique se trasladará hasta la Quinta Región para disputar un compromiso clave ante Everton de Viña del Mar, el domingo 6 de agosto en el Estadio Sausalito.

El encuentro tiene un condimento extra. En las filas de los “Ruleteros” se encuentra Joan Cruz, volante de 20 años que en el mes de enero se fue del Cacique como jugador libre y firmó por el Real Oviedo de España, pero ante su escaso protagonismo decidió volver a jugar en el fútbol chileno.

Resulta que tras ser oficializado, el futbolista todavía no se suma a los entrenamientos bajo las órdenes de Francisco Meneghini, pero ya está en Chile y es sólo cosa de horas para que sea parte de los trabajos en conjunto con sus compañeros.

Con este panorama, según información que proporcionó TNT Sports, está la posibilidad que Joan Cruz debute frente a Colo-Colo por el Torneo Nacional. Eso sí, esto dependerá de la evaluación que hará el técnico de los viñamarinos en los días que restan para la disputa del cotejo.

Joan Cruz defendiendo la camiseta del Real Oviedo Vetusta de España.
Joan Cruz podría debutar ante Everton

La turbulenta salida de Colo-Colo

Consignar que el canterano salió del Estadio Monumental con polémica, al afirmar que estaba en calidad de libre y sin renovación automática, que era lo que decía Blanco y Negro. Finalmente la concesionaria dio marcha atrás y no demandará al mediocampista y sólo espera por el pago de los derechos de formación.

En su paso por Colo-Colo, Joan Cruz alcanzó a disputar 27 duelos oficiales en todas las competencias y marcó un gol. Además, ganó dos títulos de Copa Chile, uno de la Supercopa y el fue parte del plantel que se quedó con el trofeo de Torneo Nacional, en 2022. 

Artículos relacionados