El delantero paraguayo no es tomado en cuenta por Gustavo Quinteros, por lo que hace unos días presentó una oferta para salir del club, algo que fue rechazado por la gerencia deportiva.
Durante la semana pasada Darío Lezcano junto a su representante sostuvieron una reunión con Daniel Morón por una posible salida de Colo-Colo. Bajo el brazo llegaron con una propuesta de Emelec, la que fue rechazada por el gerente deportivo, quien le indicó que no saldría del club.
Con ese panorama, el delantero paraguayo siguió entrenando, aunque nuevamente no fue tomado en cuenta por Gustavo Quinteros para el duelo de Copa Chile, algo que no le gustó al ex Ingolstadt. Debido a esta situación, Alfredo Stöhwing fue abordado por la prensa en la antesala del duelo ante Palestino y señaló que a pesar de ello el ambiente en el camarín está bien.
“Yo lo veo normal, son cosas típicas del fútbol y del deporte. Jugadores que, como lo dije la otra vez, a todos les gusta jugar, así que lo veo normal y tranquilo”, indicó el mandamás albo de entrada.
Tras ello, el presidente de Blanco y Negro, uno de los cuestionados por el fichaje del futbolista de 33 años, le rayó la cancha al ex seleccionado guaraní y confesó que seguirá en el Popular a pesar de una posible molestia. “Sí, pero en estos momentos es parte del plantel, así que no hay ninguna alternativa que se esté discutiendo sobre eso en este momento”, agregó.
“Obviamente como lo dije la otra vez, el ideal es que todos estén contentos, pero es evidente que también los jugadores que no han tenido oportunidades por razones deportivas están menos contentos y más proclive a tener una oferta y a irse, eso es natural en el fútbol y sucede en los grandes planteles, pero es así no más”, agregó el empresario nacional, añadiendo que no se meterá en la discusión de su situación. “No, eso se lo dejamos al cuerpo técnico y a a la gerencia deportiva”, indicó.
En lo que va de temporada, el “Motochorro” apenas ha podido disputar once partidos oficiales y sólo dos de ellos fueron como titular. En ellos sumó 366 minutos, anotando cuatro goles.
No es obligación ganar la Copa Chile
Dejando de lado el tema de Darío Lezcano, el ingeniero comercial de 71 años se mostró contento por el rendimiento mostrado por el equipo en las últimas semanas. “Bien, muy entusiasmado, muy enfocados en los objetivos que tenemos que son el Campeonato Nacional y la Copa Chile. En los partidos estamos levantando el juego, así que lo noto muy bien”, sostuvo.
A pesar de ello, descartó que ganar la Copa Chile sea un objetivo primordial para el Cacique. “No, eso de ponerse objetivos como que hay que hacerlo va a depender de los goles que metamos, como de los rivales que también juegan. Hay que ser humildes en el deporte y por supuesto hacer el máximo esfuerzo y hacer las cosas bien para tratar de obtener ambos títulos”, cerró Stöhwing.
Recordar que Colo-Colo venció al elenco de colonia y accedió a la final de la zona centro-norte en la Copa Chile 2023, mientras que en el torneo local se ubica en la quinta posición con 30 puntos, contando además con un partido menos.