Si el zaguero de 32 años no juega con O’Higgins y recibe una nueva tarjeta amarilla frente a Curicó Unido, quedará al margen del cruce con Colo-Colo por sanción.
El choque entre Universidad de Chile y Colo-Colo se jugará en el mes de septiembre y entre medio pueden ocurrir muchas cosas. En esta ocasión los azules son los que serán locales en el Estadio Santa Laura, instancia en la que buscarán llegar con todo el plantel disponible, sin ninguna baja.
No obstante, el panorama no es tan fácil para los Azules y de cara al duelo ante Colo-Colo podría no tener a disposición a Matías Zaldivia por sanción. El zaguero de 32 años está en riesgo de ser suspendido por tarjetas amarillas.
Resulta que el argentino-chileno tiene 7 cartulinas amarillas y por reglamento en caso de recibir una más se perdería el compromiso con Colo-Colo, si finalmente no puede sumar minutos en el cotejo que viene para la “U”, que es frente a O’Higgins de Rancagua, este lunes 7 de agosto.
Matías Zaldivia está con problemas físicos y es muy complejo que alcance a recuperarse para recibir al “Capo de Provincia”. Es decir, su vuelta se proyecta ante Curicó Unido y si allí es amonestado, verá desde las tribunas el pleito contra Colo-Colo.
El reglamento de las cartulinas amarillas
¿La razón? El Código de Penalidades señala que el castigo por amarillas se cumple en la fecha subsiguiente y no de forma inmediata. Esto causó temor entre la fanaticada de Universidad de Chile, quienes piden que Zaldivia esté en el campo frente a los de la Sexta Región, para quedar “limpio” con miras al Superclásico.
Recordar que por ahora no hay resolución final sobre la programación del cruce entre Colo-Colo y Universidad de Chile, pero se estima que por protocolos de seguridad se pacte para el sábado 2 de septiembre, en Santa Laura, comuna de Independencia.
En la actualidad, Colo-Colo está en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 30 puntos. A su vez, los azules bajaron a la sexta ubicación y se mantienen en las 29 unidades.