El ofrecimiento habría sido declinado porque la cifra fue considerada insuficiente por parte de la dirigencia del Eterno Campeón.
Durante los últimos días se ha estado hablando sobre Damián Pizarro en todos los portales deportivos del país, debido a una posible oferta que llegaría desde el fútbol belga por el prometedor delantero de Colo-Colo. Si bien este ofrecimiento nunca se formalizó, sí generó mucha repercusión por el alto monto del que se trataba (6.8 millones de dólares).
Si bien desde la dirigencia del Popular han manifestado que actualmente no hay ninguna oferta por ningún jugador albo. De hecho, durante el encuentro ante Palestino, Daniel Morón comentó que él habla todos los días con el joven futbolista y reveló que el delantero de 18 años está tranquilo ante todos los rumores que han surgido.
Ante esto y en medio de una entretenida conversación en Los Tenores de Radio ADN, el periodista Cristián Ávila Soto confirmó que al Estadio Monumental efectivamente llegó un ofrecimiento.
“Hace algún tiempo, hace un mes aproximadamente, llegó una oferta formal a la mesa directiva de Blanco y Negro por Damián Pizarro, pero fue rechazada porque el monto era mucho menor a los montos que se hablan de la supuesta oferta de Bélgica”.
La propia fuente reveló que este ofrecimiento era de otro destino, aunque no se reveló el club o la cifra exacta de la oferta. De parte del club no existe ningún apuro por dejar ir al canterano del Eterno Campeón, de hecho, la intención es que el futbolista pueda sumar más regularidad en la institución y ser vendido en un futuro a un mercado importante, pero cuando sea un deportista más desarrollado.
Independiente de los rumores surgidos por posibles ofertas, Damián Pizarro está tasado en 2.5 millones de euros, según Transfermarkt, por lo que cualquier ofrecimiento por el jugador deberá ser superior a ese precio, ya que desde Blanco y Negro sólo lo dejarán partir por una oferta que sea considerada como irrechazable.