El chileno-argentino fue increpado por hinchas de Vélez Sarsfield a causa de la mala campaña del club, que está cerca del descenso. En 2022 negoció para arribar a Colo-Colo.
Una verdadera polémica se vivió en Argentina en los últimos días. Vélez Sarsfield cosechó una nueva derrota en la Liga Profesional ante Huracán y la crisis se acrecentó al nivel que un amplio grupo de hinchas ingresaron a las dependencias del club y violentaron a un grupo de futbolistas del plantel de honor.
Entre ellos se encuentra Juan Ignacio Méndez, volante argentino pero con pasaporte chileno, que lleva seis meses en la institución de Liniers y fue increpado e insultado por los fanáticos que están completamente molestos por el desempeño del equipo en los recientes compromisos.
La situación fue tan crítica que en la prensa argentina comentan que el mediocampista de 26 años, en conjunto con sus compañeros agredidos, solicitaron salir de Vélez para ir a otro elenco y tener una mayor tranquilidad para ellos y sus familias.
Juan Ignacio Méndez tiene relación con Chile por su madre, quien nació y se crió en Santiago, pero al momento del nacimiento de su hijo se trasladó a Mendoza, donde se radicó de manera definitiva. De ahí Méndez dio el salto a Argentinos Juniors y llegó incluso a jugar el Mundial Sub 20 con la Albiceleste.
Estuvo muy cerca de Colo-Colo
Por otro lado, en 2022 el futbolista estuvo muy cerca de llegar a Colo-Colo. Era una de las opciones que buscaba Gustavo Quinteros para reforzar la zona media, pero las negociaciones no se dieron a tiempo y por desacuerdos en las condiciones y el cierre del libro de pases, su arribo no se concretó.
Es más, en esa época Juan Méndez, su padre, confirmaba que su deseo era verlo con la camiseta del Cacique. “Estamos entusiasmados, tiene ganas, aparte nos quedaría cerca, hay un montón de cosas que lo hacen buena opción. Aparte Colo-Colo es uno de los clubes más grandes de Chile, sería un paso muy importante en su carrera”, indicó.
Finalmente, el caso del argentino-chileno se resolverá en las próximas horas para ver si se mantendrá en Vélez o podrá tener una nueva chance de continuar su carrera profesional.