Rumbo al título: Colo-Colo tumbó con 10 jugadores a Palestino y espera por la UC o Everton en la final de Copa Chile

Vicente Pizarro celebrando eufórico el 1-0 de Colo-Colo ante Palestino junto a Damián Pizarro.
Vicente y Damián Pizarro celebrando un gol con Colo-Colo
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros tuvo un complicado compromiso frente a los árabes en el Estadio Monumental,…

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros tuvo un complicado compromiso frente a los árabes en el Estadio Monumental, sin embargo, Vicente Pizarro inclinó la balanza a favor del monarca del fútbol chileno.

Un partido de altos y bajos se llevó a cabo este miércoles 2 de agosto en el Estadio Monumental. Ante 26.897 espectadores controlados y un aliento incondicional de los hinchas a lo largo de los 90 minutos, Colo-Colo venció por 1-0 a Palestino y selló su paso a la final de la zona centro-norte en la Copa Chile 2023.

Pese a que el Popular comenzó el encuentro dominando las acciones del juego y contó con ocasiones de gol para abrir el marcador, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros no estuvo fino en 3/4 de cancha hacia adelante y la acción más relevante recién se evidenció al minuto 35.

Luego de ir a disputar un balón dividido en mitad de cancha, Jeyson Rojas golpeó sin intención en la cara a Fernando Meza y rápidamente el ex Colo-Colo comenzó a sangrar. Pese a que en un principio el árbitro Juan Sepúlveda le mostró tarjeta amarilla, el eufórico reclamo de los Árabes y el evidente zapatazo que le propinó el canterano hizo que finalmente fuera expulsado.

Ante esto, el Eterno Campeón se replegó en campo propio e intentó aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero sin éxito. Así ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado y dejaron las mejores acciones para el segundo tiempo.

En el entretiempo Gustavo Quinteros le echó mano al equipo y dispuso el ingreso de Esteban Pavez junto a Carlos Palacios, quienes reemplazaron a Leonardo Gil y Jordhy Thompson. Pese a contar con un hombre menos en el terreno de juego y ante el nerviosismo de los simpatizantes que llegaron al recinto deportivo de Macul, Colo-Colo siguió presionando y rápidamente encontró su recompensa.

Luego de un gran desborde de Marcos Bolados y un preciso centro al corazón del área, Vicente Pizarro (62′) empalmó un balón que dejó sin opciones al portero César Rigamonti y desniveló la balanza a favor del Cacique, cuyo tanto a la larga fue clave para quedarse con la victoria.

Con el pasar de los minutos y con la ventaja en el bolsillo, el estratega de Colo-Colo metió múltiples modificaciones y buscó asegurar el resultado. Sin embargo, la presión del “Tino-Tino” causó peligro en la defensa alba, aunque en más de una ocasión encontró a Brayan Cortés bien parado y con su gran nivel sentenció el 1-0 a favor del Eterno Campeón.

Finalizado el encuentro en el Estadio Monumental, Colo-Colo accedió a la final de la zona centro-norte en la Copa Chile 2023 y dio un nuevo paso para alcanzar el título del certamen. Ahora, el club fundado el 19 de abril de 1925 espera al vencedor de Universidad Católica y Everton, cuyo compromiso se disputará el miércoles 9 de agosto, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Cabe destacar que dicho encuentro se llevará a cabo en duelos de ida y vuelta. A pesar de no entregar una fecha hasta el momento, la ANFP baraja el miércoles 16 y domingo 20 de agosto como opciones tentativas para disputar estos compromisos.

Artículos relacionados