El delantero paraguayo arribó a principios de año como el gran reemplazante de Juan Martín Lucero, quien había salido del club con rumbo a Fortaleza, aunque hasta el momento no ha podido ganarse la confianza de Gustavo Quinteros.
Hace algunos días Darío Lezcano tuvo una reunión con Daniel Morón para salir de Colo-Colo en búsqueda de nuevas oportunidades, algo que fue rechazado por el gerente deportivo. A pesar de ello, el artillero de 33 años nuevamente no fue considerado para el duelo que sostendrá el Cacique ante Palestino por Copa Chile, lo que generó la ira del futbolista. Sin embargo, esto se debería a una decisión técnica, pues según palabras de Gustavo Quinteros no tendría ningún problema físico.
La frase del entrenador argentino causó extrañeza en el panel de Los Tenores , donde se entregó una información contraria a ella. “Yo manejo información que él no está al 100 y nunca va a estar al 100”, comentó de entrada Rodrigo Hernández, agregando que “es una lesión crónica a la rodilla”.
Debido a ello, Cristián Arcos preguntó que “¿entonces Colo-Colo trajo un jugador lesionado de la rodilla?”, a lo que respondió “tal cual”. Esta revelación generó sorpresa en el programa, a lo que el oriundo de Curicó volvió a la carga. “¿Fue validado por el cuerpo médico?”, comentó, siendo indicado que sí, pero “con reparos”.
Un desconocido antecedente
Tras ello, el director de deportes de ADN entregó nuevos detalles sobre este último tema. “Hay reparos desde el cuerpo médico de Colo-Colo que se cubrió en su momento porque lo que a mí me dijeron es que “el jugador llegó firmado desde México”. O sea, el acuerdo no admitía un rechazo en la contratación“, sostuvo.
Es por ello que el ex rostro de Chilevisión no podía creerlo y cuestionó duramente a la dirigencia alba. “Es bien irregular e irresponsable de hecho como contrato”, comentó. A pesar de ello, Hernández le respondió que “por reputación del jugador tú dices ‘encaja perfecto en el fútbol chileno'”.
Luego de esto, Cristián Arcos volvió a insistir, indicando que “es muy grave contratar a un jugador sin que pase una revisión médica, que no esté objeto a ella”. Sobre ello sufrió una corrección, pues sí la hubo. “Técnicamente la revisión existió, pero la decisión de contratarlo ya estaba tomada”, confesó el premio nacional de periodismo deportivo.
Antes de finalizar, el autor del libro ‘Simplemente Gary’ volvió a insistir en que lo hecho por Blanco y Negro no estuvo bien. “Pero si después tú haces la contratación por más que tengas una certeza o una convicción, ‘yo voy a traer a este jugador, voy a negociar con este jugador, negocio el sueldo, la estadía, el contrato’, después viene acá y si está lesionado no lo puedo contratar”, cerró.
De confirmarse esta revelación, los directivos del club vivirán un fuerte cuestionamiento desde diferentes partes. Por otra parte, con este duro panorama Darío Lezcano sigue alejado del primer equipo, donde sólo ha sumado 366 minutos en once partidos oficiales, marcando cuatro goles.