El defensor de 26 años es titular ante Palestino y en la previa del compromiso desde Blanco y Negro le brindaron un humilde reconocimiento, tras superar el centenar de partidos oficiales con la casaquilla alba.
Un vital compromiso se comenzó a jugar desde las 18:00 horas de este miércoles 2 de agosto en el Estadio Monumental. Válido por las semifinales de la zona centro-norte en la Copa Chile 2023, Colo-Colo está enfrentando a Palestino en un vital encuentro para ambas escuadras.
Pese al complicado horario que estableció la ANFP para llevar a cabo el encuentro entre árabes y albos, los simpatizantes del actual monarca del fútbol chileno llegaron en masa al recinto deportivo de Macul y desde la previa del cotejo le brindaron un incondicional aliento a los futbolistas del primer equipo.
Bajo esa línea, un emotivo momento se vivió a pocos minutos de iniciar el encuentro que definirá al equipo que se enfrentará al vencedor entre Everton o Universidad Católica en la final del torneo. Esto, debido a que Blanco y Negro saldó una deuda que tenía pendiente con Maximiliano Falcón, quien el pasado 4 de julio en la goleada 6-1 sobre Unión la Calera cumplió 100 partidos oficiales en Colo-Colo.
Para conmemorar dicho momento y ante una ovación de los simpatizantes del Eterno Campeón, la concesionaria liderada por Daniel Morón le entregó una camiseta con el centenar de cotejos y aprovechó de inmortalizar una fotografía para el recuerdo junto a la familia del “Peluca”, conformada por su esposa Florencia Pouso y su hijo Domingo Falcón.
En lo deportivo y finalizado los primeros 45 minutos, el Popular está empatando sin goles ante el “Tino-Tino”, cuyo resultado está forjando a los lanzamientos penales si concluye así el encuentro. No obstante, Colo-Colo sufrió la expulsión de Jeyson Rojas (35′) por un patada en el rostro de Fernando Meza.